Identificado el autor del doble atropello del día de Navidad en Bolueta

Identificado el autor del doble atropello del día de Navidad en BoluetaGráfico

Los dos jóvenes arrollados, de 33 y 23 años, se encuentran ingresados aún en Cruces y Basurto debido a la gravedad de las lesiones sufridas

EL CORREO

La Policía Local de Bilbao continúa la búsqueda y estrecha el cerco sobre el conductor del BMW que, en la mañana de Navidad, atropelló a dos jóvenes en la Calle Tellería, que está dentro del Polígono industrial Santa Ana, en el barrio bilbaíno de Bolueta.

Los dos jóvenes arrollados, de 33 y 23 años, se encuentran ingresados aún en Cruces y Basurto debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En estos momentos los hechos están esclarecidos a falta de localizar a la persona que conducía el vehículo que se dio a la fuga, aunque está identificado. De hecho, se han practicado diligencias con las personas que viajaban con él en el BMW, pero la Policía Municipal de Bilbao continúa en este momento con las investigaciones para localizar al conductor que está huido.

Tras las primeras pesquisas se obtuvo la información de que había dos vehículos implicados en el accidente, se trataban de un Opel Astra de color gris con bandas negras y un BMW de la serie 3, siendo éste último el que atropello a los dos varones. Los restos del vehículo BMW que había producido el atropello y localizados en el lugar, indicaban que tenía la luna trasera fracturada y los cristales de las luminarias traseras rotos así como otras evidencias de importancia para la investigación.

Vigilancia

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el Opel Astra con las bandas negras, fue localizado, en la noche del día 29 de diciembre, cuando circulaba por el Barrio de Bolueta. La Policía Municipal de Bilbao intercepto el vehículo y a sus ocupantes. El vehículo fue sometido a una inspección ocular en las dependencias policiales para la búsqueda de pruebas y se practicaron las diligencias oportunas con los ocupantes del vehículo.

Una vez localizado el otro vehículo que estaba implicado en el accidente, se continuó con las investigaciones policiales y se logró determinar las identidades de las personas que viajaban en el vehículo BMW. Dicho vehículo se localizó el día 30 de diciembre en un garaje comunitario de la calle Olano, trasladándolo a las dependencias de la Comisaría de Miribilla para ser sometido a una inspección ocular, presentando el vehículo en el momento de la localización la luna trasera fracturada y diferentes golpes en su parte trasera.

La policía Municipal quiere agradecer la colaboración ciudadana y también la del resto de cuerpos policiales y sigue trabajando para localizar al responsable del accidente que salió huyendo sin prestar auxilio a las víctimas, quien está identificado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos