Siete vehículos accidentados en tres siniestros ocurridos en Bizkaia

Siete vehículos accidentados en tres siniestros ocurridos en Bizkaia
Cámaras de Tráfico de Gobierno vasco.

La lluvia y los choques han provocado retenciones en diversos puntos de la provincia. Además, una joven ha sido atropellada en el centro de Bilbao

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

Mañana complicada en las carreteras vizcaínas. A la lluvia que ha caído en hora punta y la densidad de tráfico habitual, se han sumado tres accidentes que han provocado algunas retenciones en diversos puntos del territorio.

El siniestro más aparatoso se ha producido a las 9.00 horas en Erandio, en la carretera BI-738. Cuatro vehículos han sufrido una colisión por alcance a la altura de la salida de la Universidad de Leioa, en sentido Artaza. A consecuencia del siniestro dos de los ocupantes han requerido traslado al hospital de Cruces y otros dos a Urduliz. Pese a que los vehículos se han retirado rapidamente de la calzada, el choque ha provocado retenciones en este punto.

Una hora antes se han registrado otros dos accidentes, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. A las 7.55 horas dos turismos han colisionado lateralmente en La Avanzada en Leioa, en dirección Getxo. Los vehículos han sido retirados y no ha habido que lamentar heridos. Solo el pequeño atasco provocado al tener que cerrar momentáneamente el carril para apartar los coches.

A esa misma hora en la N-637 un conductor se salía de la calzada en Sondika, en sentido Erletxes. El siniestro, en el que únicamente se ha visto implicado un turismo, también ha causado algunas retenciones. En el resto de las vías vizcaínas, tráfico denso a primera hora de la mañana por la lluvia y lo concurrido de las carreteras.

Atropello en Mazarredo

Por otro lado, una joven ha sido atropellada esta mañana en el centro de Bilbao, concretamente en Alameda Mazarredo, según ha informado SOS Deiak. Sobre las 9.10 horas la chica ha sido arrollada por un Mercedes a la altura del número 15 de esta calle, en la zona de Jardines de Albia. La mujer ha sido traslada a Basurto, han relatado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

Fotos

Vídeos