Servicios añadidos

Servicios añadidos
Edaibi ofrece también diferentes opciones a las familias para una atención integral

En su objetivo de ofrecer un MODELO ATENCIONAL Y TERAPÉUTICO: INTEGRAL, SISTÉMICO Y PLURIDIMENSIONAL, EDAIBI PROPORCIONA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

SERVICIOS A LAS FAMILIAS:

Terapia y Orientación familiar: Orientación​ psico-educativa y Apoyo psicoterapéutico y emocional a los padres y madres.

Formación psicoeducativa para padres y madres (Escuela de padres y madres): Uno​ de los proyectos que más nos entusiasman a los profesionales de todos nuestros centros es contemplar a corto plazo la creación de una ambiciosa escuela para padres y madres para las familias. Sabemos qué temas preocupan hoy en día a las familias, y queremos abordarlos desde un enfoque práctico y resolutivo, pero cuidando valores y aspectos que afectan a la salud psicoevolutiva de todos nuestros menores.

SERVICIOS AL COLECTIVO EDUCATIVO Y A PROFESIONALES AFINES A NUESTRAS DISCIPLINAS:

Asesoramiento: observación​ en el contexto escolar de los menores atendidos en nuestros Centros, sesiones de orientación y coordinación con los equipos escolares responsables.

Formación: Encuentros, charlas, conferencias y cursos sobre aspectos monográficos de interés.

Supervisión al profesorado: Llevando a la práctica la teoría dada en los cursos de formación y realizando un seguimiento.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y SUPERVISIÓN CLÍNICA:

◦ Asesoramiento especializado a profesionales afines a nuestras disciplinas y especialidades: Este asesoramiento se llevará a cabo realizando sesiones clínicas de análisis de casos, con el objetivo de que cada profesional tutelado pueda reenfocar su visión y su intervención sobre los aspectos en los que encuentre mayores dificultades.

◦ En estas sesiones los profesionales tutelados adquieren mayores destrezas específicas para su trabajo. El objetivo principal es el crecimiento profesional, la adquisición de conocimientos específicos, tanto teóricos como prácticos, que se implementen como herramientas eficientes en el quehacer laboral de cada persona que se inscribe a este tipo de servicio que ofrecemos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TICS:

PICTOGRAM ROOM: Pictogram Room es un programa DE REALIDAD AUMENTADA para trabajar de forma lúdica las dificultades en la comprensión del lenguaje corporal, la imitación o la atención conjunta de los niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Los elementos visuales y auditivos que se presentan a los niños y niñas están pensados para centrar su atención en las relaciones causa efecto entre él o ella y su imagen. Para ello se reproduce la imagen del propio niño o niña aumentándola con una serie de elementos gráficos y musicales que guían el aprendizaje.

Desde el punto de vista terapéutico el entrenamiento del lenguaje corporal verbal y no verbal ayuda a su comprensión y a la mejora del contacto ocular, la falta de expresiones faciales y gestos comunicativos sociales.

La comunicación corporal a través de adoptar diferentes posturas ayuda a transmitir emociones e información que complementan la conversación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos