Seis ciclistas heridos por caídas y uno atropellado en las carreteras vizcaínas

Seis ciclistas heridos por caídas y uno atropellado en las carreteras vizcaínas

El arrollamiento se ha producido la N-240, en la localidad vizcaína de Areatza, y ha sido trasladado al hospital de Galdakao debido a la gravedad de sus heridas

EFE

Seis ciclistas han resultado heridos como consecuencia de distintas caídas accidentales y uno más ha resultado seriamente lesionado en un atropello ocurrido en la mañana de hoy en las carreteras vizcaínas.

La soleada mañana que ha amanecido hoy en Bizkaia ha animado a los aficionados a la bicicleta a coger sus monturas y lanzarse a las carreteras a disfrutar del buen tiempo, tras varios días sin poder practicar su afición favorita por las incesantes lluvias caídas anteriormente.

Como consecuencia del gran número de aficionados vizcaínos que han salido a las carreteras, seis de ellos han sufrido caídas accidentales y uno ha sido atropellado cuando circulaba por la N-240 en la localidad vizcaína de Areatza, ha informado el servicio vasco de emergencias, SOS Deiak.

Dada la seriedad de sus heridas, ha tenido que ser trasladado al hospital de Galdakao, mismo hospital al que ha sido evacuado un ciclista caído en Dima, en la BI-2543. Otro ciclista aficionado ha tenido que ser evacuado al hospital de Cruces-Barakaldo al caerse cuando transitada por una rotonda de la BI-3154, dentro del término municipal de Gorliz. A ese mismo centro ha sido trasladado un ciclista que ha sufrido otra caída al negociar la rotonda de Avellaneda en la BI4612, en Sopuerta.

También han sido trasladados a Cruces-Barakaldo otros dos ciclistas que acabaron sobre el asfalto en la BI3603, en el término municipal de Sopuerta, mientras que otro, accidentado en Berriatua, en la BI-2405, fue llevado al hospital guipuzcoano de Mendaro, más próximo al lugar del percance.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos