Santutxu acoge este sábado la jornada 'Abandonar la botella ¿Y ahora qué?'

La jornada se celebran en la sede de la asociación de personas alcohólicas rehabilitadas de Santutxu./Google Maps
La jornada se celebran en la sede de la asociación de personas alcohólicas rehabilitadas de Santutxu. / Google Maps

Se desarrollará de 10.00 a 13.30 horas en el número 7 de la calle Juan Guisasola

EUROPA PRESSBilbao

Santutxu acoge este sábado la iniciativa 'Abandonar la botella ¿Y ahora qué?', que organiza la asociación de personas alcohólicas rehabilitadas del barrio bilbaíno y que consiste en una jornada de sensibilización y puertas abiertas que reflexiona sobre el alcohol y su repercusión individual, familiar y social.

La jornada se desarrollará de 10.00 a 13.30 horas en la sede del colectivo, en número 7 de la calle Juan Guisasola, con la colaboración del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, que ha destacado que el encuentro servirá de antesala a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol el próximo miércoles, 15 de noviembre.

Entre los actos previstos este sábado, se encuentra la ponencia 'Días de vino y rosas. A propósito de los procesos de cambio', de la mano del psicólogo Ioseba Iraurgi, grupos de trabajo y una comida de hermandad.

Según ha explicado el Ayuntamiento, se trata de una jornada de sensibilización y puertas abiertas que reflexiona sobre el alcohol y su repercusión individual, familiar y social, dirigida a personas afectadas por la adicción al alcohol y sus familiares que se recuperan en grupos de autoayuda.

También está dirigida a colectivos que se encuentran en procesos de incorporación social de adicciones en los recursos de Bilbao y grupos de profesionales y voluntariado de las organizaciones y recursos de Bilbao que intervienen en el proceso de inclusión social de personas adictas.

Reuniones todos los sábados

La asociación anfitriona de Santutxu se reúne todos los sábados para hablar sobre la enfermedad del alcohol. «Se ayudan mutuamente a permanecer en la abstinencia y aprender a vivir sin alcohol», han relatado desde el área municipal de Salud y Consumo.

La concejal responsable de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha alabado la labor que desempeña el colectivo, a quienes ha trasladado su apoyo. «Jornadas como esta visualizan una problemática y un reto en sí mismo al que nos enfrentamos toda la sociedad sin excepción », ha señalado.

Fotos

Vídeos