Santuarios de enoturismo

Pascal Gómez, Rafael de la Peña, Juan Carlos Landeta y Eduardo Mozo de Rosales./Pedro Urresti
Pascal Gómez, Rafael de la Peña, Juan Carlos Landeta y Eduardo Mozo de Rosales. / Pedro Urresti

Las bodegas Valdemar, Conde de los Andes y Lecea obtuvieron, en un acto celebrado en San Mamés, los premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2018

TXEMA SORIA

En la película ‘Entre copas’, dirigida en 2004 por Alexander Payne e interpretada por Paul Giamatti y Thomas Haden Church, los dos protagonistas realizan un viaje por el condado vinícola de Santa Ynez, donde prueban los mejores caldos de la zona. Hoy resulta habitual que amigos o parejas hagan de vez en cuando turismo basado en conocer bodegas y probar sus vinos. Los responsables de la región vitivinícola Bilbao-Rioja lo saben perfectamente. Las bodegas, hoteles y alojamientos de la región, muchos de ellos diseñados por grandes arquitectos internacionales, están perfectamente preparados para recibir a los cientos de visitantes que se acercan a lo largo del año.

Ayer por la noche, en el campo de San Mamés, se entregaron los Premios Best Of Bilbao-Rioja 2018, organizados desde 2003 a iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. Los galardones recayeron en las bodegas Valdemar, representadas por Ana Martínez Bujanda; Conde de los Andes, en cuyo nombre subieron al estrado Cristina Hernando Castillo y Chema Ryan; y Lecea, representado por las hermanas Lidia y Estela Lecea.

En el acto, presentado por Koldo Campo, intervinieron Juan María Sáenz de Buruaga, presidente de Bilbao-Rioja; Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador de la D. O. Rioja; y Xabier Ochandiano, concejal de la villa. Los galardones fueron entregados por José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao; Gregorio Rojo, su homólogo en Álava; y José María Ruiz-Alejos, presidente de la Cámara riojana.

En el cóctel estuvieron Pascal Gómez, presidente de SEA; Isabel Muela, viceconsejera vasca de Comercio y Turismo; Loli Torres, concejal de Portugalete; Enrique Guzmán, Luis Gabiola, José María Bergareche, el doctor Valentín Achótegui, Álvaro Videgain, Victoria Rodríguez Vidarte, Juan Carlos Landeta, Mikel Arieta-Araunabeña, Joserra Álvarez, Eduardo Mozo de Rosales, Idoia Olabarri, Héctor Sánchez, Kepa Olabarrieta, Juan Ignacio Barrenetxea, Borja Saracho, Teresa Querejazu y Carlos Lerchundi, cónsul de Sudáfrica en Bilbao, que estuvo con el alcalde Iñaki Azkuna en Ciudad del Cabo cuando Bilbao-Rioja fue admitida en la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

Asimismo estuvieron Jorge Fiat, Antonio Casares, Silvia Varea, Ivon Pérez, Cristina Laiseca, Rafael de la Peña, Itziar Epalza, Luis Siles, Enrique Velasco, Juan Álvarez, Iñaki Murillo Viteri, Esther Calvo, Xabier Basañez, Jesús Cañada, Iratxe de Madariaga, Itziar Epalza, Jon Aldeiturriaga y Julen Isuskiza. Asistieron además Joseba Urbieta, María Trinidad Ruiz, Emilio Ruiz-Alejos, Íñigo Torres, Ana López-Cano, Marta Echevarría, Ricardo Aguiriano, José Luis Lapuente, Celia Albizu, la bodeguera Begoña Olabarri, Javier Mesanza, Marta Uriarte, Mercedes Rodríguez, Amaia Martínez de Santos y Javier Ucar.

Fotos

Vídeos