Santo Tomás Bilbao 2017 : programa de la feria

Cartel de Santo Tomás Bilbao 2017./
Cartel de Santo Tomás Bilbao 2017.

EL CORREO

La programación de la feria de Santo Tomás 2017 en Bilbao arrancará a las 10.00 horas con el acto inaugural en El Arenal, donde se rendirá homenaje al director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, y al director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, por haber sido dos personalidades relevantes este año en la capital vizcaína y contribuir con su labor al desarrollo y transformación cultural de la villa. Los organizadores del evento entregarán una réplica de las tradicionales casetas feriales a Vidarte, coincidiendo con la celebración del 20º aniversario del Guggenheim, y a Zugaza, por su reciente regreso a Bilbao después de una extensa carrera dirigiendo el Museo del Prado en Madrid.

Por otro lado, desde las 09.00 horas y hasta las 22:00 horas, aproximadamente, se cerrará al tráfico rodado el recinto festivo comprendido entre las calles Sendeja, Ribera y Puente del Arenal , con restricciones circulatorias similares a las que se registran durante Aste Nagusia.

San Tomás Bilbao 2017

Este año el mercado de Santo Tomás de Bilbao celebra su 70 edición y contará con un total de 276 puestos, 218 stands en la zona del Arenal puestos de venta de productos elaborados por los baserritarras, de 2,50 x 2,50 metros cada uno, así como un tótem identificativo con las imágenes corporativas del Ayuntamiento de Bilbao y de BBK (entidades organizadoras del Mercado de Santo Tomás) y 58 en la Plaza Nueva.

Como cada año, y a unos pocos metros de distancia, las personas que acudan al mercado podrán disfrutar del tradicional Mercadillo de Navidad, en la balconada de la calle Bailén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos