‘La Salve’ vuelve a poner en marcha su fábrica de cerveza en Bilbao

Fila de arriba, de izquierda a derecha: Jon Ruiz Ibinarriaga (socio y promotor de La Salve); Juan María Aburto, alcalde de Bilbao y Eduardo Saiz Lekue (socio y promotor de La Salve). Fila de abajo, de izquierda a derecha: Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; Gorka Pérez Yarza (familia de antiguos dueños de La Salve); Benet Fite (responsable de Mahou San Miguel) y Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao. / SAYURI NISHIME

Con una inversión de 2 millones de euros, los promotores esperan que esta planta se convierta en el mayor centro productivo de Euskadi

SAYURI NISHIME

La fábrica de la cerveza 'La Salve' fue inaugurada este miércoles en Bilbao en un acto presidido por el alcalde, Juan María Aburto. «Es un orgullo apoyar el emprendimiento y que proyectos como este se materialicen en nuestra ciudad. Bilbao, Euskadi, siempre ha sido tierra de emprendedores y hoy comprobamos que lo sigue siendo. Seguimos creando riqueza, empleo y país», ha señalado el regidor.

Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de 'La Salve', ha querido señalar que «somos una empresa comprometida con nuestro entorno y esto es solo el principio. Queremos ser más grandes, queremos que 'La Salve' sea un referente en el sector y queremos producir aquí porque 'La Salve' es Bilbao y es Euskadi. Hoy es un día emocionante que nos anima a seguir en el camino que hemos iniciado».

El objetivo de la nueva fábrica de cerveza de Bilbao es llegar a un 10% de cuota de mercado en Euskadi. De hecho, por primera vez desde los años 80 una cervecera de gran volumen tiene una planta productiva en Euskadi. La antigua fábrica cerró sus puertas en 1977.

La puesta en marcha de lo que será el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros. Además, ha implicado la creación de siete nuevos puestos de trabajo y comenzará produciendo inicialmente unos 200.000 litros de cerveza al año con materias primas 100% vascas.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos