La Salve duplicará el uso de cebada 100% alavesa para elaborar su cerveza

Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de La Salve, Miguel Uribe Echevarría, gerente de Intermalta y Jon Ibinarriaga, socio y promotor de La Salve./LA SALVE
Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de La Salve, Miguel Uribe Echevarría, gerente de Intermalta y Jon Ibinarriaga, socio y promotor de La Salve. / LA SALVE

La empresa bilbaína utilizará hasta 1.000 toneladas de este cereal fruto de su acuerdo con Intermalta que cumple un año

EL CORREO

Cervezas La Salve y la proveedora Intermalta han reforzado su acuerdo firmado hace un año y de cara a 2018 la marca bilbaína tiene previsto duplicar el uso de cebada 100% alavesa hasta alcanzar 1.000.000 de kilogramos, que serán utilizados para la elaboración de las diferentes variedades de esta bebida alcohólica.

Hace justo un año, ambas empresas firmaban un acuerdo de colaboración. Como resultado del mismo, la compañía bilbaína ha utilizado más de 410.000 kilogramos de cebada 100% alavesa para poder elaborar los 1,5 millones de litros que ha comercializado como en el caso de la cerveza negra especial para Navidad, que se ha lanzado al mercado en estas fechas.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, directivo y promotor de la marca bilbaína, «nuestro compromiso con la generación de valor local está motivado por la filosofía que siempre ha tenido La Salve desde su fundación en 1887, y es nuestra obligación mantenerla viva en la etapa actual, desde que pusimos de nuevo en marcha el proyecto hace ya tres año». Según explica, «En este sentido, que toda nuestra cebada sea de Álava, un producto de mayor valor añadido, es un ejemplo de esta forma de ver nuestro desarrollo».

'Salve km0'

El acuerdo suscrito entre La Salve e Intermalta se enmarca dentro del proyecto 'La Salve km0' que la empresa desarrolla junto al centro de investigación alimentaria AZTI para conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi. Un ejemplo de esta estrategia será la puesta en marcha en el primer trimestre de 2018 de su nueva fábrica en Bilbao, que cuenta con una inversión inicial de más de 1,9 millones de euros.

La Salve regresó al mercado tras una ausencia de 36 años y es una iniciativa empresarial impulsada por un grupo de profesionales bilbaínos que tiene por objetivo recuperar una marca histórica de la Villa y colocarla en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos