El Salón Inmobiliario reúne en el Euskalduna la mejor oferta en un sector de nuevo al alza

El certamen ofertará tanto vivienda nueva como usada./L. A. G.
El certamen ofertará tanto vivienda nueva como usada. / L. A. G.

Más de 30 promotoras y empresas participarán en la mayor exposición de viviendas de Euskadi, del próximo 10 al 12 y con entrada gratuita

JOSÉ DOMÍNGUEZ

Tras años de penurias, las promotoras empiezan a ver la luz al final del túnel de una crisis que ha castigado especialmente a la construcción. Por eso esperan con muchas expectativas la undécima edición del Salón Inmobiliario de Viviendas y Decoración de Euskadi (SIE HOME), que se celebrará del 10 al 12 de noviembre con entrada gratuita y organizado por EL CORREO. En total, 2.000 metros cuadrados de espacio en el Palacio Euskalduna, que durante tres días serán ocupados por más de una treintena de firmas que ofrecerán «la mejor calidad-precio del mercado en los últimos tiempos».

Y no se trata de un slogan publicitario, según remarcan los responsables del certamen. El propio Gobierno vasco, a través de su Observatorio de la Vivienda, así lo apunta al confirmar que el «ajuste» del precio medio de los pisos parece haber concluido -tras acumular una caída del 34% en la provincia desde 2007-, y se aprecian ya moderados incrementos. «Justo es un momento idóneo porque el tipo de interés está más reducido que nunca, se vuelve a abrir el grifo de los préstamos por parte de entidades financieras como Kutxabank, y además, el País Vasco es una de las pocas comunidades autónomas que mantienen las desgravaciones fiscales a la compra», añaden los coordinadores.

Asesoramiento

De ahí que el SIE HOME, respaldado por el propio Ejecutivo autónomo y patrocinado por su sociedad pública Visesa, Kutxabank y el portal pisos.com, se haya convertido en todo un «salón de las oportunidades», que presentará en Bilbao ‘gangas’ desde 96.000 euros hasta inmuebles de 450.000. «También se podrá encontrar alguno de dos millones...». Tanto casas de nueva construcción como de segunda mano en todos los municipios de Bizkaia, algunos cántabros, como Castro Urdiales, «e incluso varios de veraneo en Marbella y la isla de Menorca».

Las claves

34 %
ha caído desde 2007 el precio de la vivienda, que ya vuelve a repuntar según el Gobierno vasco.
Para todos los gustos
Se ofertarán inmuebles de Bizkaia y Cantabria desde los 96.000 hasta 450.000 euros

Las opciones para encontrar una casa adaptada a las necesidades de los clientes será muy amplia. Además de la compra tradicional, se ofrecerán otras alternativas, «como el alquiler con posibilidad de acceder a la titularidad, las cooperativas o las viviendas de protección oficial y tasadas». Entre los expositores estarán representados también todos los sectores relacionados con el hogar, como el de reformas, decoración o equipamientos. Incluso tendrán cabida en el certamen empresas especializadas en calefacción, domótica, telefonía e internet.

Asimismo, para resolver todas las dudas y consultas que puedan tener los asistentes, el salón contará con la presencia de varios expertos del Colegio de arquitectos Vasco Navarro y del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia. Y, como ya es habitual en las anteriores ediciones, entre las más de 10.000 personas que se confía que acudan durante los tres días que dura el certamen, se sortearán varios premios. Los más jugosos serán dos viajes a Canarias: uno de siete noches en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas, y otro de tres noches en las mismas condiciones. Además, se sortearán cuatro tarjetas-regalo de Ikea valoradas en 250 euros cada una. Más información en la web www.salon-sie.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos