Ryanair volverá en abril de 2019 a Loiu con una ruta a Londres desde 25 euros

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Loiu./E. C.
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Loiu. / E. C.

La conexión tendrá una periodicidad de cuatro veces por semana

Josu García
JOSU GARCÍA

Ryanair, la aerolínea de bajo coste por excelencia, regresará al aeropuerto de Loiu el próximo mes de abril con una ruta al aeródromo de London Southend, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital británica. La firma 'low cost' operará esta conexión cuatro veces a la semana.

Como oferta inicial, la firma ha lanzado una promoción de asientos desde 24,99 euros para viajar en abril del año próximo. Estos vuelos se podrán reservar hasta la medianoche de este viernes, 15 de junio, en la página web Ryanair.com.

Será la segunda vez que la aerolínea irlandesa desembarque en Bilbao. Hace algo más de cinco años, entre mayo de 2012 y la primavera de 2013, llegó a contar con cinco rutas desde Loiu (Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Dusseldorf). Entonces aprovechó el vacío dejado por la quiebra de Spanair. Posteriormente se marchó alegando que reforzaría sus operaciones en Santander.

La empresa de bajo coste ha despertado siempre mucho interés en Bilbao. De hecho, se llegó a crear un grupo de apoyo de ciudadanos que pedían a las instituciones que contribuyeran a la implantación de la 'low cost' en Bizkaia. Las autoridades siempre se han negado a entregar subvenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos