Ryanair busca en Bilbao personal de cabina para sus aviones

Ryanair busca en Bilbao personal de cabina para sus aviones
AP

La firma irlandesa tuvo graves problemas el pasado verano por la fuga de sus trabajadores a otras compañías

Josu García
JOSU GARCÍA

Ryanair, la aerolínea 'low cost' más famosa del mundo, celebrará el próximo día 13 de febrero una jornada en Bilbao para reclutar personal de cabina para sus aviones. La firma irlandesa tuvo graves problemas el pasado verano por la fuga de personal a otras compañías. Entonces, los pilotos y las tripulaciones criticaron duramente las condiciones laborales ofrecidas por la empresa dirigida por el siempre polémico Michael O'Leary.

Ahora, Ryanair ha empezado un importante proceso de contratación en toda España. Buscará personal en 11 ciudades, entre ellas la capital vizcaína. La aerolínea de bajo coste ofrece a sus futuros empleados «una experiencia de viaje de máxima calidad, al mismo tiempo que exploran numerosos destinos de Europa».

Con respecto a su retribución, «los candidatos que resulten seleccionados, recibirán un salario base altamente competitivo, además de una generosa asignación por incorporación (1.200 euros) y una nueva bonificación de productividad para los miembros del personal que destaquen en sus funciones».

Las personas interesadas deberán entregar su currículum y rellenar los trámites pertinentes a través de la web www.crewlink.ie

Ryanair está inmersa en un proceso de expansión. La firma irlandesa pretende llegar a los 200 millones de clientes anuales. En la actualidad transporta 129 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conectando más de 210 destinos en 33 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 400 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de otros 240 de estos aparatos.

La compañía, muy criticada por su política de alianzas y acuerdos comerciales (posibles subvenciones), no opera desde Bilbao, pero sí desde las cercanas Vitoria y Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos