El roscón de Cáritas Bizkaia repartirá cerca de 4.000 raciones solidarias

Representantes de Caritas y otras instituciones vizcaínas, esta mañana, durante la presentación del roscón solidario. /Javier Atxa
Representantes de Caritas y otras instituciones vizcaínas, esta mañana, durante la presentación del roscón solidario. / Javier Atxa

La recaudación irá destinada a los proyectos del 'Programa de Infancia'

ALBERTO CASTILLA

Un gigantesco roscón de más de 500 kilogramos endulzará los paladares de quienes se acerquen a la Plaza Nueva de Bilbao el próximo 5 de enero, viernes, a las 12 del mediodía. Cáritas Bizkaia, en colaboración con Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, repartirá alrededor de 4.000 raciones acompañadas de sendos vasos de chocolate elaborado por Café Iruña Catering. El precio del singular hamaiketako será de un euro por persona, y todo el dinero recaudado se destinará a fomentar los proyectos del 'Programa de Infancia' de Cáritas Bizkaia.

En la elaboración del roscón participa un equipo de diez personas de la Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea y otras tantas de la empresa de inserción Lapiko Catering. Para su preparación, se seguirá la receta tradicional y se utilizarán más de 300 kilogramos de harina, 50 de azúcar, 75 de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 de frutas confitadas, y 5 de sal.

El evento cuenta con el patrocinio de Bilbao Ekintza y Laboral Kutxa. Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, ha destacado que «aunque se habla de recuperación económica, los indicadores de pobreza se mantienen». «Para afrontar el problema, los recursos económicos son importantes, pero igual de importante es la movilización social», ha subrayado.

Tras el corte inicial, los asistentes, entre los que estarán personas representativas de la sociedad, la cultura, el deporte y la política, podrán degustar este manjar que será repartido por decenas de voluntarios de Cáritas. Además, se instalará un stand de 'Kidenda', que ofrecerá productos de Comercio Justo, así como un taller de globoflexia para el disfrute de los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos