Roban por segunda vez en un mes en el estanco de Berriz

Kepa, dueño del estanco Etxebarria de Berriz, muestra la verja que desencajaron los ladrones en septiembre./Luis Calabor
Kepa, dueño del estanco Etxebarria de Berriz, muestra la verja que desencajaron los ladrones en septiembre. / Luis Calabor

Tres encapuchados con mazas arrancaron la verja y forzaron una ventana para apoderarse de tabaco

AINHOA DE LAS HERAS

«Por los vídeos, son los mismos. El segundo que entra en el comercio fue el primero en la ocasión anterior. Lo sé por la forma característica de andar y de moverse. No se les veía la cara, llevaban gorras de béisbol, guantes... y esta vez también linternas, así que no han tenido ni que encender la luz». Kepa, el dueño del estanco ubicado en la calle Iturritza de Berriz, que ha sufrido dos robos en menos de un mes, está convencido de que los autores han sido los mismos. «Esta vez se han llevado bastante menos tabaco, pero aún no habíamos acabado de ordenar lo del anterior, y otra vez a empezar de cero».

El estanquero está «resignado. ¿Qué vas a hacer?». La central de alarmas le llamó a casa a las 2.48 horas del pasado martes «para decirme que me estaban robando otra vez». Tres individuos en un turismo grande y oscuro arrancaron la verja y forzaron la ventana por donde se colaron en el interior. Lo hicieron con mazas.

El estruendo despertó a los vecinos, que llamaron a la Ertzaintza, pero el golpe fue tan rápido, apenas un minuto y unos segundos, que cuando llegó la primera patrulla ya habían huido. Uno de los vecinos les lanzó un macetero, pero ni se inmutaron. Cogieron el botín y escaparon. «Cuando estábamos esperando a que la Policía Científica viniera de Erandio, se escuchó por la emisora de los ertzainas que había habido otro robo en un estanco de Barakaldo con un coche negro», recuerda Kepa. Estanqueros de la zona le ofrecieron tabaco para que pudiera reabrir.

Mientras el herrero coloca de nuevo la verja -«lo único que me faltaba es tener que quedarme a dormir aquí»-, Kepa piensa ya cómo reforzar la seguridad de su negocio. «Vamos a poner la famosa niebla, para que cuando entren no puedan ver», anuncia.

Temas

Berriz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos