Roban y agreden a dos ancianos en el centro de Bilbao a plena luz del día

En ambos casos, la colaboración ciudadana fue determinante para arrestar a los presuntos ladrones, una mujer y un hombre de 33 y 23 años

ELCORREO.COM

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de este sábado en Bilbao a una mujer de 33 años de edad y a un varón de 23, como presuntos autores de sendos robos con violencia registrados en la capital vizcaína. En ambos casos, las víctimas fueron dos vecinos de avanzada edad.

El primero de los asaltos se registró poco antes de las dos de la tarde de ayer. La Ertzaintza recibió el aviso de que un ciudadano tenía retenida en la calle Juan de Garay a una mujer que, al parecer, instantes antes había agredido y robado a un anciano en la vía pública. Al parecer, le había abordado por la espalda propinándole un empujón y haciendo que cayera al suelo, para de este modo lograr arrebatarle el reloj que portaba.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al lugar identificando a la sospechosa y logrando recuperar la pieza sustraída, de la cual había intentado deshacerse en la huida arrojándola debajo de un turismo, según informó el testigo. La víctima, de 89 años, tuvo que ser asistida en un centro sanitario y tras realizar las verificaciones necesarias la autora del robo fue detenida. .

Poco después, sobre las tres y media, pariculares denunciaron que en la calle Licenciado Poza otra mujer de avanzada edad había sifufrido el robo de una cadena que llevaba al cuello por el procedimiento del 'tirón'. Según su testimonio, un joven le había abordado cuando se disponía a acceder a un portal acompañada de un familiar.

Testigos del suceso confirmaron la dirección de huida del asaltante saliendo alguno de ellos en su persecución y poco después los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana localizaron al presunto ladrón en una calle próxima. Al percatarse de la presencia policial trató de huir pudiendo finalmente los agentes interceptar su marcha. El joven mantuvo en todo momento una actitud agresiva negándose a facilitar su identidad y tratando de agredir a los ertzainas que finalmente procedieron a su arresto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos