Roban 9.000 euros en tabaco en un estanco de Bolueta

La Ertzaintza toma declaración a los dueños del estanco./G. Cuesta
La Ertzaintza toma declaración a los dueños del estanco. / G. Cuesta

Los ladrones entraron a la noche tras rajar la persiana y reventar el bombín de la puerta

GABRIEL CUESTA

La Ertzaintza investiga un robo por valor de 9.000 euros en cartones de tabaco en un estanco ubicado en el barrio bilbaíno de Bolueta. Los ladrones entraron al local, ubicado en la calle Pintor Losada, en la madrugada del jueves después de rajar la persiana del establecimiento y forzar el bombín de la puerta. Les sorprendió la alarma de seguridad mientras se encontraban en el almacén para hacerse con el material.

«Podrían haber estado estudiando estos días cómo entrar en el local y dónde se encontraban los cajones en los que guardamos los cartones», explica uno de los dueños del establecimiento en declaraciones a este periódico. «El otro día nos avisaron de que parecía que alguien estaba rondando y mirando la persiana de forma extraña». Una hipótesis que no descartan porque «los ladrones no forzaron la caja registrado ni provocaron desperfectos en el local para buscar nada».

«Cada cajón rondaba los 2.500 euros en tabaco y se han llevado cuatro», lamentaba el regente. Es el segundo hurto de importancia que sufren en menos de un año. El 4 de enero un varón entró a punta de navaja en el establecimiento y se llevó dinero en metálico. Lo que preocupa ahora en el estanco es «cómo cerrar el local»para que nadie entre. «La persiana ya no sirve y la puerta está reventada». La Ertzaintza ha acudido sobre las dos de la tarde al local para tomar declaración y comenzar a investigar el suceso para encontrar a los autores.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos