Rincones para el disfrute

Roberto Sánchez, Ana Belén Alonso, Joaquín Ponte y Encarni Oviedo / Pedro Urresti
La Mirilla

Presentación en sociedad de la terraza Sercotel Coliseo Bilbao. Libro conmemorativo del 21 aniversario del Taller de Escritura Creativa Alfa

TXEMA SORIA

En unas horas se acabará el verano, que ha sido raro, y comenzará el otoño, que muchos bilbaínos desean suave y agradable. El personal, si la temperatura acompaña, todavía aspira a sentarse en algunas de las terrazas de la villa y tomarse una copa con tranquilidad. Los responsables del hotel Sercotel Coliseo Bilbao presentaron en sociedad el nuevo concepto de terrazas de esta firma hotelera, que cuenta con 150 establecimientos en toda España. Una terraza al aire libre -perfectamente climatizada- ubicada en la primera planta del hotel. Un lugar ideal para que los bilbaínos que lo deseen y los propios clientes del hotel puedan disfrutar de una copa cualquier tarde en un ambiente ‘chill-out’.

Un personaje, el lord inglés Alister William III, conocido como Sir Cocktail, representado por Ximo Serra, fue el encargado de recibir a los invitados que acudieron a la presentación de la terraza. Al acto acudieron diferentes responsables de la cadena hotelera, Álvaro Saiz Bernuy, director del Sercotel Cloliseo Bilbao; Amaya Rodríguez, Jonatan Arroyo y Asier Aguirre, director de hotel Boulevard de Vitoria. Asistieron Gloria Garbayo, del grupo Lufthansa; Carmen Romo, de la agencia Romotur; Asun Fernández Villarán, la decoradora Susana Gil, María Loizaga, Guillermo Pozuelo, Idoia Zabala, Felipe Pardo, Félix Cortés, Iñaki Díez, Alberto Pascual, de Innevento, María Eugenia Pérez, Iraide García de Vicuña, María Jesús Álvarez y Raúl Sierra.

Asimismo se acercaron al cóctel, elaborado por Óscar Rodríguez, responsable de los fogones del restaurante Sustraiak, el doctor José Gurrea, que desde hace tres años considera a este hotel como su segunda casa, Íñigo Lejarza, Virginia Sáenz, Arrate Ayerbe, Elsa Pérez, Aitor González, Dimitri Avddev, Brian Dermody, Elena Tejada, Alma Moreno, Elisabet Azkuenaga, Iciar Isla, Thais Eguidazu, Anna Agieienko, Susana Hernández, Modesto García, Itxaso Gregorio, Íñigo Alonso, Nerea Vaamonde y Mónica García.

También ayer, en la Casa del Libro de Bilbao, se presentó ‘Palabras que dejó el viento’, obra que recoge algunos de los relatos más sugestivos escritos en el pasado curso por los alumnos del Taller de Escritura Creativa Alfa. Ubicado en la calle Bailén de Bilbao, en pocas semanas comenzará el curso número 21. En el acto literario, presentado por Juanma Jubera, de Radio Popular, y Ana Belén Alonso, fundadora del Taller en 1997, intervinieron Marta Pérez, Ana Cuesta y Victoria Lantarón. Joaquín Ponte, integrante del colectivo Narración Oral Alabazán, se encargó de narrar ante el público presente alguno de los relatos del volumen.

En el acto estuvieron Roberto Sánchez, Encarni Oviedo, Begoña Ormaetxea, Begoña Goienetxe, Luz Barasorda, Iziar Marquiegui, Pilar Castro, Begoña Albeniz, Susana Urbano, César Muradas, Nuria Orbea, Ana Plazaola, Irene Errasti, Miguel Rubio, José Lucas López, Ross Gómez, Paloma Cabello, Pedro de Andrés, Begoña Álvarez, Arantza Estancona, Inmaculada García y Ana María Fuentes.

Fotos

Vídeos