Revientan taquillas de los vestuarios del gimnasio de La Alhóndiga

Los individuos destrozaron las cerraduras de los equipamientos y se apoderaron de distintos objetos personales

Luis Gómez
LUIS GÓMEZ

La Ertzaintza ha abierto una investigación para dar con los sujetos que el pasado martes reventaron varias taquillas de los vestuarios del gimnasio de La Alhóndiga. Los individuos destrozaron las cerraduras de los equipamientos y se apoderaron de distintos objetos personales. Portavoces del Departamento de Seguridad confirmaron a este periódico que, «de momento», no se ha practicado ninguna detención.

Los robos se produjeron entre las tres y cuatro de la tarde del día 10, cuando el centro registra una menor afluencia de visitantes. Dos personas, al menos, denunciaron la sustracción de sus pertenencias, aunque se cree que los ladrones manipularon más taquillas.

Estos hechos han devuelto la intranquilidad a los socios de este recinto. Un buen número de aficionados se ha quejado en reiteradas ocasiones de las pésimas condiciones de seguridad. «Aquí puede entrar cualquiera, salir a la calle y hacer copias de las llaves», advierten. «Habría que optar por sistemas más modernos y seguros», subrayan. «Yo, desde luego, no pienso volver a dejar nada de dinero ni el reloj dentro cada vez que vaya a las piscina o al gimnasio», aseguró otro usuario. Los ladrones actuaron en los vestuarios de la primera y tercera planta. Azkuna Zentroa esgrime que incorporó sistemas antipalanca a las taquillas para disuadir a los delincuentes, pero no han dado los resultados esperados.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos