Retro Clásica bate récord de visitantes

Retro Clásica bate récord de visitantes
Borja Agudo

La feria atrajo este fin de semana a más de 40.000 personas

EUROPA PRESS)

La feria Retro Clásica, celebrada en el BEC el pasado fin de semana, ha mejorado sus cifras del año pasado superando los 40.000 visitantes, cifra que supone el tope de la historia del certamen.

Según han informado desde el BEC, la presente edición ha destacado por la «calidad» de varios de los modelos exhibidos en diferentes stands, lo que ha permitido elevar la categoría de la muestra, ampliando el aparcamiento para vehículos clásicos hasta ofrecer una capacidad para 1.200 automóviles.

El público visitante, que ha acudido desde País Vasco, Asturias, Navarra, Madrid, Castilla-León, Rioja y Cantabria, así como desde diversos puntos de Francia, se ha concentrado en varios stands de referencia como el que recogía varios modelos de la colección del futuro museo de Mercedes-Benz del Concesionario Aguinaga, donde sobresalieron modelos de gran valor como son un 250 SE del 66, un type 200 de 1937, un 220 SE Cabrio Pontón de 1957, un Mercedes Proto del París-Dakar o una furgoneta L319D, de 1970.

La exposición antológica sobre el SEAT 600, con la que Retroclásica ha brindado su homenaje a los 60 años del popular utilitario, ha adquirido gran expectación entre los asistentes al contar con la presencia de piezas únicas entre los aproximadamente 25 ejemplares expuestos.

La gran asistencia de público ha repercutido en un mayor volumen de negocio general, tanto en la zona comercial como en las operaciones de vehículos, y en un dato «muy importante, como es el número de contactos comerciales posteriores», han indicado.

La V edición del Motorshow Retro Clásica Bilbao, por su parte, asentó el nuevo formato de competiciones independientes en sábado y en domingo, con la presencia de 40 pilotos en cada una de las pruebas ante los cientos de aficionados que llenaron las gradas de tribuna y los alrededores de la pista.

Desembalaje Bilbao

Por su parte, la feria Desembalaje Bilbao celebró este fin de semana «con éxito» su 36ª edición con un total de 6.332 visitantes y 124 expositores, convirtiéndose en la edición «más exitosa llevada a cabo hasta la fecha en cuanto al número de visitantes». «Unas cifras record, que evidencian su consolidación como la mayor feria de decoración retro y vintage, antigüedades y almoneda de la Península», han destacado desde el BEC.

Durante las dos jornadas en las que en el pabellón 2 de BEC ha transcurrido la feria, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de piezas, con una antigüedad mínima de 40 años, donde han destacado las pequeñas piezas de colección o decoración, así como las antigüedades de más valor.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos