La A-8 en Abanto recupera la normalidad tras registrarse retenciones de 6 kilómetros

Los carriles se reabrieron a las once y una hora más tarde se terminó el atasco en dirección hacia Cantabria

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

La jornada de playa se ha complicado durante la mañana para muchos conductores, que se han visto atrapados en una retención kilométrica en sentido Cantabria. A las 9.45 horas dos turismos colisionaban en la A-8 a la altura del municipio vizcaíno de Abanto. A consecuencia del choque una persona ha resultado herida y han tenido que ser cerrados dos carriles en dirección a Cantabria, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El cierre de la vía ha provocado enseguida importantes retenciones, ya que a esa hora de la mañana eran cientos los vehículos que, aprovechando el buen tiempo de este puente, se dirigían a las playas de la comunidad vecina. En el punto álgido de la caravana, pasadas las once de la mañana, ésta alcanzaba los seis kilómetros, según han informado responsables de Tráfico.

Los dos carriles en dirección Cantabria han sido reabiertos a las once y una hora más tarde se ha recuperado la normalidad en esta vía.

Otro accidente en Muskiz

Además, a las 7.20 horas se ha producido otro accidente. También an la A-8, pero esa vez a la altura de Muskiz y en sentido Bilbao. Una persona ha resultado herida y ha necesitado traslado hospitalario. Este choque ha provocado ligeras retenciones, ya que a esa hora no había muchos coches todavía en la carretera.

Fotos

Vídeos