Rescatan a dos personas en Urkiola y en el Pagasarri

Vistas del monte Urkiola/E.C.
Vistas del monte Urkiola / E.C.

Se trata de un hombre de 66 años y una mujer de 45 que han tenido que ser evacuados por un helicóptero de la Ertzaintza

ELCORREO.COM

Esta mañana agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han procedido al rescate de un varón y de una mujer en Urkiola y en el Pagasarri respectivamente tras sufrir lesiones que les imposibilitaban moverse del lugar del incidente por sus propios medios.

La primera solicitud de ayuda ha sido a las 10:10 horas de esta mañana cuando un hombre ha informado al Servicio de Atención de Emergencias, SOS DEIAK, que había sufrido un accidente en la cima de Urkiola y estaba imposibilitado para moverse debido a una lesión en una pierna.

Acto seguido, se ha movilizado el helicóptero de la Ertzaintza, cuyos componentes han rescatado a la persona herida, la han llevado hasta los servicios de emergencia que se encontraban en la zona del santuario. La víctima, un hombre de 66 años, ha sido trasladado al hospital de Galdakao.

Poco después, alrededor de las 11:00 horas se ha recibido un nuevo aviso de una mujer informando sobre un hecho similar con una lesión en el tobillo. En este caso, en el monte Pagasarri de Bilbao. El difícil acceso hasta la persona herida ha motivado que el rescate se efectuara por aire y después, la víctima, de 45 años, ha sido trasladada al hospital de Cruces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos