Rescatan a un montañero en el Parque Natural del Gorbea gracias a la app Alpify

Efectivos de la Ertzaintza en el lugar del rescate.
Efectivos de la Ertzaintza en el lugar del rescate. / SOS DEIAK

El varón, de 72 años, no podía continuar al encontrarse indispuesto al borde del macizo de Itxina y un helicóptero de la Ertzaina ha procedido a evacuarlo

EL CORREO

Un helicóptero de la Ertzaintza junto con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) rescataron en la tarde de este miércoles a un hombre en la zona del macizo de Itxina, tras sentirse indispuesto cuando realizaba una travesía.

Sobre 17:20 horas, Sos Deiak 112 fue informado de que un varón de 72 años de edad había sufrido algún problema físico y no podía continuar la marcha, encontrándose en el borde del macizo de Itxina. Según han indicado, había iniciado un recorrido desde el término vizcaíno de Urigoiti pasando por Altipitatx.

Alpify es una App para dispositivos móviles con conexión de datos que permite enviar la localización o coordenadas exactas del usuario en el momento en que este realiza una llamada al 112.

Al conocer la circunstancia, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco movilizó al lugar un helicóptero de la Ertzaina que, tras localizar al implicado, procedió a su rescate y posterior evacuación al Hospital de Galdakao.

Fotos

Vídeos