«Creo que vamos a bordar los MTV»

«Creo que vamos a bordar los MTV»
FERNANDO GÓMEZ

Unai Rementeria calcula que los premios de la música dejarán 44 millones en Bizkaia y crearán 600 empleos. El alcalde Aburto cree que «consagrarán» a la ciudad

JOSÉ DOMÍNGUEZ

«Creo que lo vamos a bordar y pondremos todo de nuestra parte para conseguir que los MTV EMA 2018 sean inolvidables para todos». El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y los alcaldes de Barakaldo y Bilbao, Amaia del Campo y Juan Maria Aburto, han valorado la elección del BEC para celebrar el 25 aniversario de los premios de la música europea como «una gran noticia y un premio para toda la provincia». No solo por la repercusión internacional que tendrá, sino porque las primeras previsiones forales apuntan a que el evento puede generar un beneficio de 44 millones de euros para Bizkaia, además de contribuir a crear y mantener «600 empleos».

«Estoy convencido de que será bueno para todos», ha resaltado Rementeria, para quien este premio se ha conseguido «por ser como somos y por ser lo que somos. Porque entre todos hemos conseguido hacer de Bizkaia un territorio estable, moderno, competitivo y, sobre todo, atractivo. Bizkaia atrae, gusta a nivel internacional. Cada vez más gente quiere venir aquí y organizar cosas aquí y tenemos que aprovechar esta oportunidad para enseñar al mundo nuestro potencial industrial, social, turístico y gastronómico», ha subrayado.

Ahora, sin embargo, el diputado ha adelantado que a las tres instituciones les queda un duro trabajo por delante. Y pidió calma para poder organizarlo todo, desde la gala final a los conciertos y todos los actos que se decidan organizar en Barakaldo, Bilbao y otros puntos de Bizkaia «que es muy grande y esta muy buen conectada».

Con este objetivo las tres instituciones y la organización de MTV creará una comisión de trabajo. «Es difícil adelantar nada ahora, los grupos igual hasta el último día, pero tenemos que ir preparándolo todo», ha insistido.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto por su parte, ha insistido en el orgullo que siente por la elección de MTV, que se suma a la de la capital vizcaína como ciudad europea 2018. A su juicio, estos eventos suponen la «consagración de que nuestra ciudad está al nivel de las grandes capitales europeas en la atracción de grandes eventos internacionales y de gran impacto económico». Aunque a reglón ha asegurado que «no vamos a morir de éxito y olvidarnos de las necesidades de la gente».

Amaia del Campo, por su parte, ha asegurado que de la gala MTV celebrada el pasado fin de semana en Londres, «nos hemos traído ilusión y oportunidades». «Muchos vecinos se sienten orgullosos», ha insistido, igual que el propio Aburto, que ha resaltado que la juventud «está alucinando porque va a disfrutar de un evento que sólo podía ver por la tele».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos