Rementeria asegura que la Diputación mejorará sus protocolos con menores tras los crímenes de Bilbao

Rementeria asegura que la Diputación mejorará sus protocolos con menores tras los crímenes de Bilbao

Afirma que tras los «duros acontecimientos vividos» se abre una reflexión con otras instituciones, «aunque el riesgo 0 no existe»

EVA MOLANO

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado este martes que los «duros acontecimientos» vividos en Bilbao, como el de los asesinatos de un matrimonio de ancianos en Otxarkoaga y el del exjugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea en Abando, presuntamente realizados todos ellos por menores, exigen seguir con una «reflexión y mejora» de los protocolos por parte de la institución foral en su trato con los menores.

«Es una cuestión muy seria que requiere de mucho trabajo conjunto por parte de muchísimas personas e instituciones, porque es un problema de muchos problemas alrededor: educación, seguridad, desigualdad, legislación y normativa...», ha afirmado. A juicio del diputado general de Bizkaia, «si cada uno de nosotros intentamos mejorar en nuestro ámbito, eso va a revertir, vamos a mejorar el problema, aunque el riesgo 0 no exista», ha agregado.

Información relacionada

«Llevamos un año en el análisis y reflexión de todos los protocolos que tenemos. Estos acontecimientos tan duros exigen continuar, aprender de lo que ha pasado y seguir con esa necesaria reflexión y mejora de los mismos. Siempre se puede mejorar, es continua la mejora, entre otras cosas para que estos acontecimientos, que son excepcionales, sigan siéndolo», ha resaltado.

Unai Rementeria ha mantenido que no se trata de «estar satisfecho o no, sino que lo que tenemos que hacer es mejorar continuamente, hablamos de respuestas, no de satisfacción, y de continuas soluciones». «Es lo que nos toca en todos los ámbitos», ha concluido.

EH Bildu exige a la Diputación que tome «medidas para solucionar las carencias»

EH Bildu ha exigido a la Diputación Foral de Bizkaia que «tome medidas ante las carencias detectadas en la atención a menores», ya que, «tal y como se ha visto en Bilbao, las carencias tienen consecuencias». Asimismo, ha denunciado la «falta de coordinación entre las instituciones» y ha destacado la necesidad de revisar un modelo «anticuado» de la atención a los menores, tras los crímenes y delitos registrados en los últimos días en Bilbao y otras localidades vizcaínas protagonizados por menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos