Relaciones a través de la Red

Rosa Vicente, Almudena Porres Salces, Ricardo Franco y Eduardo Varela. /Borja Agudo
Rosa Vicente, Almudena Porres Salces, Ricardo Franco y Eduardo Varela. / Borja Agudo
La mirilla

Más de trescientas personas asistieron a la presentación de la tercera novela de la escritora bilbaína Elena Moreno Scheredre, 'Devuélveme la luna'

TXEMA SORIA

No es frecuente, a no ser que el escritor sea una figura de renombre internacional, ver llenos los salones o librerías cuando se presenta una nueva novela. Ayer fue una de esas excepciones. En el Salón Imperial del hotel Carlton se presentó la tercera novela de la escritora bilbaína afincada en Getxo Elena Moreno Scheredre, 'Devuélveme la luna' (Editorial La Esfera de los libros). El lleno, más de trescientas personas, fue absoluto. Un éxito total de la autora de relatos como 'El salón de la embajada italiana' (2010) y 'Dondequiera que estés' (2013).

El acto, en el que intervinieron Almudena Porres Salces, psicóloga y ganadera; y el escritor Javier Otaola, con el que la autora iba a escribir en un primer momento este relato a cuatro manos -la idea no cuajó-, comenzó con el saludo de la propia Elena Moreno, colaboradora habitual de EL CORREO, que agradeció la presencia de tantos amigos. Sus primeras palabras fueron para señalar que lo que busca al escribir novelas es «iluminar los espacios oscuros que tenemos todos, los secretos que esconde cada uno de nosotros». En 'Devuélveme la luna' convergen la literatura epistolar y las nuevas tecnologías. Una historia en la que los dos protagonistas, que no se conocen físicamente, van compartiendo su pasado y desnudando su alma a través de diferentes correos electrónicos.

En la presentación se encontraban Pablo Rojas, marido de la escritora, y sus hijos, Rocío y Alejandro Rojas; Carmen Miral, presidenta de la Asociación Mujer Siglo XXI; Koldo Anasagasti, Begoña Viteri, Cornelia Negueruela, Carmen Urrestarazu, José Antonio Prado, Mari Carmen Tomé, Marta Fernández Rivera, Asier Muniategi, responsable de las ferias del libro en el País Vasco; Joseba Arregui, Alberto Gutiérrez, director del Carlton; Gerardo Tiedemann, Begoña Moreno Esquivel, Begoña Badiola, Lydia Arroniz, Teresa Cascán y Lorena González.

Asimismo, acudieron a la cita literaria Javier Laorden, Carmen Madinabeitia, Susana López, Ignacio Borde, Silvia Elorriaga, Kelly Earle, José Riquelme, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco; Alicia Estívariz, Aletxu Echevarría, Rosa Vicente, Eduardo Varela, que lucía elegante traje gris y pajarita, y Ricardo Franco, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Acudieron Quique y Lucrecia Goicolea, recién llegados de Venezuela, Cristina Goicolea, Germán Barbier, el pintor Juan Humaran, Arantza Paredes, José Antonio Pardo, el escultor Jesús Lizaso, Agustín Herranz, Ana Gutiérrez, Carlos Riveros, Martha Lucía González, Argi y Amaia Bengoa, Lourdes Ávila, Félix Ibáñez, Amalia y Teresa Aguirre, Alberto Carrasco, la escritora Taicha Peñín, Ángel Casas y Edgar Cárdenas. No faltaron Izaskun Lorente, Yolanda Agüera, Marina Dueñas, el escritor Pedro Ugarte, Marta Lecuona, Rubén González, Gianni Lamperti, Maybe Alkiza, Carmelo Herranz, Enrique Moreno Esquivel, el fotógrafo Miguel San Cristóbal, el librero Pedro San Sebastián, la edil bilbaína Beatriz Marcos y Mikel Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos