Para recuperar los sonidos de la vida

Yoli Fuentes y Sonia Maruri./Manu Cecilio
Yoli Fuentes y Sonia Maruri. / Manu Cecilio
La Mirilla

El grupo francés Alain Afflelou Audiológico inauguró con un cóctel, al que asistieron numerosos amigos y clientes, su tercer establecimiento en Bilbao

TXEMA SORIA

La pérdida de audición no sólo afecta a las personas mayores, sino que también, es un hecho comprobado, comienza a pasar factura a todos aquellos que desde jóvenes se han pasado media vida aislados del mundo por unos auriculares o que han oído durante mucho tiempo música a un volumen ensordecedor. Resulta conveniente, sobre todo a partir de los 55 años, hacer una revisión anual del oído. Por lo menos eso es lo que aconseja el bilbaíno Dositeo Paz, director comercial de la división de audiología del grupo francés Alain Afflelou -cuentan con un equipo puntero y excelentes profesionales-, que ayer se acercó a la villa para inaugurar el tercer centro auditivo, Alameda de Rekalde 17, que esta firma tiene en Bilbao -los otros dos se encuentran en Correo 19 y calle Santutxu s/n esquina Karmelo-. Si históricos personajes como el músico Ludwig van Beethoven, a quien el inventor Joham Mäzel le construyó varios artilugios para ayudarlo con sus dificultades auditivas; Alexander Graham Bell, inventor del teléfono; Thomas Alva Edison, inventor del fonógrafo; o el pintor Francisco de Goya hubieran tenido la oportunidad, como actualmente tiene el común de los mortales, de poseer un audífono de última generación, seguramente que hubieran llevado sus creaciones e inventos a cotas más excelsas. Y es que en la actualidad los audífonos de última generación destacan por su pequeño tamaño, apenas perceptibles. Y, además, se pueden adquirir por un precio muy modesto. En Alain Afflelou, cuyo objetivo es que todo el mundo pueda oír perfectamente, ofrecen la posibilidad de una revisión gratuita y la opción de que el personal que los necesite pueda probar los audífonos de manera gratuita durante 30 días. El segundo audífono, si finalmente se adquiere el primer aparato, sólo le saldría por un euro más. Todo el mundo tiene el derecho a oír bien, aunque a veces acaben oyendo cosas que sería mejor no haber oido.

A la inauguración, en la que el televisivo Joseba Solozabal ejerció de maestro de ceremonias, asistieron Aitor Campo, propietario de los centros de Bilbao; Iñaki Frontela, que fue premiado por su fidelidad a estos centros; Ana Belén Fernandez, Marta Fuentes, la joven Claudia Paz, Elena Casado, Beatriz Hervás, Yoli Fuentes, José Álvarez, Patxi Macho, las hermanas Sonia y Ana de Luis. Asimismo acudieron a la cita Alicia Sebastián, Jon López, Jesús Navarro, Timanfaya Cueto y Sonia Maruri, responsables de la firma francesa en los diferentes centros bilbaínos, Ramón Elguezabal, José Lancho, Óscar Meno, Edu Hernández, Mario Fernández Gómez, Sonia Sáez, Ana Orubeondo, María Flor Ponga y Juan Mari Basterretxea. El catering, que fue servido por la empresa Sukalde de Portugalete, contó con la presencia de Miguel Ángel Puente, José Antonio Vallejo, Jone Gaminde, José Antonio Campo, José Antonio Ruiz, Cristina Fernández, Íñigo Arandia, Koldo Arribas, Estitxu Arketa, José Carrasco y Sol de la Heras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos