La recogida del Banco de Alimentos baja un 3% por el mal tiempo

La recogida del Banco de Alimentos baja un 3% por el mal tiempo

Los voluntarios consiguieron 920.000 kilos de productos de primera necesidad. «A pesar de la caída, estamos contentos», señala su presidente, Miguel Ángel Fernandino

OLATZ HERNÁNDEZ

El pasado fin de semana, miles de vizcaínos donaron latas de conserva, legumbres, aceite, galletas y demás productos básicos que llegarán a 30.850 hogares. El Banco de Alimentos presentó este martes un recuento provisional en el que se calcula que se recogieron 920.000 kilos, un 3% menos que el año pasado. «Este ligero retroceso hay que achacarlo al mal tiempo. Aún así, estamos muy contentos con los resultados », aseguró el presidente de la entidad, Miguel Ángel Fernandino.

A pesar del frío y del granizo, los resultados rozan los de 2016. «Además hemos aumentado el uso del bono-alimentos a 250.000 kilos». Este bono, disponible solo en las cadenas Eroski y BM, permite al Banco de Alimentos disponer de los suministros cuando sean necesarios. «También supone un alivio logístico», recalca Fernandino aunque no elimina el sistema físico de donación. La Gran Recogida supone el 25% de los kilos entregados durante el año y el 70% de los alimentos básicos.

A día de hoy los voluntarios siguen trabajando en el almacén de Basauri pesando, clasificando y almacenando los alimentos. «El cariño y la ilusión de los voluntarios nos reconforta y nos da impulso», reconoció. El año que viene, el Banco de Alimentos irá más allá, con la incorporación de la venta online. De cara a 2018 también se muestran optimistas: «lo más seguro es que volvamos a rozar el millón de kilos».

Temas

Bizkaia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos