El PIN recibió a 214.000 visitantes estas navidades

Una de las atracciones más demandadas por los chavales. /Yvonne Fernández
Una de las atracciones más demandadas por los chavales. / Yvonne Fernández

El Parque Infantil de Navidad gana 4.000 asistentes con respecto al año pasado durante los 16 días que ha permanecido abierto

ELCORREO.COM

El Parque Infantil de Navidad (PIN) ha reunido a 214.000 personas, 4.000 más que hace un año, durante los 16 días en los que este evento ha tenido lugar en el BEC. La actual edición del PIN ha obtenido una mayoría de asistentes procedentes de Bizkaia y ha contado con la participación de personas provenientes de otros lugares limítrofes como Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, principalmente.

En un comunicado, el BEC ha destacado que los asistentes han disfrutado de una «extensa variedad» de actividades y propuestas de ocio «dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales», cubriendo las «mejores expectativas de asistencia y participación», y afianzando al PIN, año tras año, como cita navideña «ineludible» entre el público infantil.

La 53 edición del Parque Infantil de Navidad ha estado predominada por varias novedades, entre las que ha destacado un circuito indoor con karts eléctricos, junto al cual, gracias a la colaboración con la Universidad del País Vasco, UPV/EHU, ha estado expuesto el monoplaza Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Además, en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, el pasado día 3 de enero el PIN celebró su 'I Carrera de Navidad', en la que participaron más de dos centenares de personas. Todos los inscritos recibieron un regalo y un bono de 2,5 euros para canjear al comprar una entrada al Parque Infantil de Navidad. El 'I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC' ha sido también una de las novedades destacadas que ofreció el PIN este año, organizado por la Escuela Atletismo Berri-Otxoa con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína.

Recogida de juguetes

Asimismo, Bilbao Exhibition Centre y el Parque Infantil de Navidad se han adherido a la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por Cruz Roja Bizkaia y Cáritas Bizkaia estas Navidades. Así, el árbol de Navidad instalado junto al pabellón 1 de BEC se ha convertido en punto de recogida de juguetes para ambas campañas. Por cada juguete recogido, BEC ha donado una invitación para el PIN a Cruz Roja y Cáritas dirigida a niños desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Al igual que en años anteriores, diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación han estado presentes en esta edición, «apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje».

Con todo ello, los asistentes al PIN han tenido la oportunidad de disfrutar en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales.

Entre otros, se contó con los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Benny Hill, Jumping, Aerobaby, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchables, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana y 'Jamaica'. Además, los asistentes también pudieron patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

La 'Noche de los Padres y de las Madres', que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, reunió a más de 2.000 asistentes, muchos de ellos disfrazados, que pudieron disfrutar desde las 21.00 hasta las 02.00 horas de una selección de atracciones y barracas presentes en el PIN.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos