«Todo se ha quedado en un susto»

«Todo se ha quedado en un susto»

Los usuarios del tren de cercanías accidentado se congratulaban de que no se hubieran registrado heridos en el siniestro

ENEKO PÉREZ

El descarrilamiento de un tren ayer a la salida del túnel de Urbinaga con dirección de Bilbao pilló de sopetón a los viajeros que suelen utilizar el cercanías para desplazarse entre la capital vizcaína y la Margen Izquierda y la Zona Minera. «No me extraña nada lo que ha pasado, no es normal la cantidad de agua que está cayendo desde que empezó el año. Lo bueno de todo es que se ha quedado en un susto según he escuchado en la radio y no hay que lamentar ningún herido», se felicitó Diego Aguirre, un muskiztarra que estaba esperando en la estación de Desertu-Barakaldo su convoy de la línea C-2 para volver a casa.

Espera en el andén

Como él, Mikel, un joven baracaldés, se congratuló a la salida de la terminal de que «no haya habido ninguna víctima grave. Me he enterado por las redes sociales y me ha venido a la cabeza lo que pasó en Galicia hace cuatro años. El único inconveniente es que hemos tenido que esperar algo más para que viniera el tren». Algo más sobresaltado estaba el alcalde de Sestao, Josu Bergara, que se acercó hasta el lugar del incidente para ver de cerca lo que había pasado. «Hemos estado acompañando a la Policía Local en los primeros minutos, pero poco después Adif nos ha pedido que abandonásemos el lugar porque ellos iban a gestionar todo el operativo. Lo mejor es que se ha quedado en un susto y solo hemos tenido que lamentar un herido de poca consideración», valoró.

Con todo, el Consorcio de Transportes de Bizkaia y Adif están estudiando un área muy cercana al tramo donde se ha producido el desprendimiento de tierra que ha provocado el accidente para construir una nueva estación de tren, llamada Intercambiador de Urbinaga. Es una idea que viene de años atrás y que consiste en unir el servicio del Metro y el de Cercanías para favorecer la conexión entre medios de transporte públicos. La financiación correría a partes iguales entre ambos entes, aunque es una iniciativa que lleva un tiempo estancada y sin ningún avance reseñable, según confirmaron este sábado fuentes municipales del Consistorio fabril.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos