La Pureza vuelve a cancelar sus clases por un partido de alto riesgo... esta vez, el Athletic-Marsella

Altercados con motivo del Athletic-Spartak el pasado 22 de febrero./EFE
Altercados con motivo del Athletic-Spartak el pasado 22 de febrero. / EFE

«Lo más importante para todos es la seguridad de los menores y de los miembros de la comunidad educativa», indica el centro, situado junto a San Mamés, que cerrará sus puertas el jueves por la tarde

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

La proximidad a San Mamés ha alterado en las últimas semanas la agenda del colegio bilbaíno La Pureza. El pasado 22 de febrero, los responsables del centro educativo decidieron suspender las clases por temor a que el Athletic-Spartak generase altercados en el entorno del estadio. Sus temores no eran infundados: los enfrentamientos entre ultras de ambos equipos se saldaron con varios heridos y requirieron un fuerte despliegue policial, en el que falleció un agente por causas naturales. Ahora, con este episodio aún muy fresco en la memoria, los responsables del centro han decidido volver a cerrar sus puertas este jueves por la tarde, ya que el campo rojiblanco volverá a ser escenario de otro partido que las autoridades han calificado de alto riesgo: el Athletic-Olympique de Marsella, que empezará a las 19.00 horas.

Así lo ha notificado la dirección del centro a los padres del alumnado en una circular. En ella, explican que tras pedir «la pertinente autorización de la Delegación de Educación», el colegio «permanecerá cerrado a partir de las 15.00 horas». Además de pedir disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar, añaden que las dos horas de clase de este día se recuperarán el lunes, 11 de junio. Por último, subrayan que «lo más importante para todos es la seguridad tanto de los menores como de todos los miembros de la comunidad educativa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos