El Puerto de Bilbao desaloja de sus instalaciones a los inmigrantes acampados

El Puerto de Bilbao desaloja de sus instalaciones a los inmigrantes acampados
FERNANDO GÓMEZ

Asegura que estos asentamientos «son ilegales» porque se instalan en terrenos de «una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía»

EFE

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al desalojo de personas migrantes que habían acampado en suelo portuario a la espera de poder colarse en el ferry que une Bizkaia con las islas británicas, y a la posterior limpieza de la zona que habían ocupado.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao, la policía portuaria, en colaboración con la Policía Nacional en materia de extranjería, «ha procedido, de nuevo, a invitar a las personas que han vuelto a crear campamentos no autorizados en suelo portuario a abandonar dichos lugares».

La Autoridad Portuaria ha destacado que estos asentamientos «son ilegales» porque se instalan en terrenos de «una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, la de las empresas allí instaladas y la de las mercancías que se transportan». También ha destacado que «se ha vuelto a evidenciar importantes problemas de limpieza e higiene públicas, que ponen en peligro la salud de las personas asentadas».

La Autoridad Portuaria ha señalado que seguirá desalojando los asentamientos que se instalen porque «no puede eximirse de sus obligaciones en materia de seguridad de personas e instalaciones que estén en suelo portuario, y menos cuando comprueba que en el puerto hay personas asentadas en pésimas condiciones higiénicas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos