Récord de cruceros en el Puerto de Bilbao

os cruceros Boudicca, Seves Seas Explorer y National Geographic Orion en el muelle de cruceros de Getxo. /Pedro Urresti
os cruceros Boudicca, Seves Seas Explorer y National Geographic Orion en el muelle de cruceros de Getxo. / Pedro Urresti

La temporada cierra con 61 barcos atracados en la terminal de Getxo, diez más que el año pasado

ELCORREO.COM

Dos nuevos cruceros han atracado a primera hora de la mañana en el Puerto de Bilbao: Europa y Aurora. Con su llegada, se cierra una temporada récord en el año del estreno de la estación marítima de Getxo. En total, atracaron 61 cruceros, diez más que el año pasado, lo que hace una media de algo más de uno por semana.

A falta de cerrar el número de pasajeros, que se estima superarán los 80.000, «este ha sido, sin duda, un año muy positivo para el turismo de cruceros en Euskadi», considera la Autoridad Portuaria de Bilbao en una nota publicada este miércoles. Solo hoy, 2.500 cruceristas han pasado por la terminal de cruceros de Getxo. De ellos, 266 han desembarcado del Europa, que atracado a las siete de la mañana y partirá a las ocho de la tarde con sus 279 pasajeros. Otros 1.912 han llegado a las 7.45 horas en el Aurora, que volverá a echarse a la mar a las cinco de la tarde.

Del total de escalas que echaron anclas esta temporada, diez atracaron en Getxo por primera vez, seis hicieron noche y en dos ocasiones coincidieron tres cruceros en un mismo día. El Puerto de Bilbao se muestra satisfecho por este repunte, «en el que ha influido la intensa labor comercial y la nueva terminal de pasajeros».

En marzo, cuando se celebre la feria Miami/Fort Lauderdale –la más importante del circuito internacional– se darán a conocer las previsiones para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos