Abierta la votación para elegir el cartel de los carnavales de Bilbao 2018

Abierta la votación para elegir el cartel de los carnavales de Bilbao 2018

La ciudadanía podrá participar entre el 15 y el 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento o de forma presencial en el Euskal Museoa

SAYURI NISHIME

El público ya puede votar el cartel de los Carnavales de Bilbao 2018. 'Salta, salta, salta', 'Carnavalísimo', 'Bilbao se disfraza', 'Cuidado por dónde pisas', 'Bilbaocarnaval' y 'Una sardina muy atlética', son los títulos de los seis trabajos finalistas elegidos entre 47 propuestas llegadas no solo de Bilbao, sino también de Guipuzkoa, Navarra, Castellón, Barcelona, Asturias, León, Andalucía y Madrid.

El ganador, además de recibir un premio de 2.000 euros, será la imagen representativa de toda una semana de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos, y que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de febrero.

La elección se llevará a cabo mediante un sistema mixto de selección en el que el público tendrá el 75 % de representación en la decisión final. La ciudadanía podrá votar entre el 15 y el 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao o de forma presencial en el Euskal Museoa. Para ello, deberá mostrar algún documento acreditativo como DNI, carnet de conducir, o similar.

En esta selección ha pesado la calidad técnica en la ejecución, la originalidad y el resultado creativo. El jurado a cargo de este primer certamen ha estado integrado por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, junto a los concejales Asier Abaunza e Izaskun Guarrotxena, una persona en representación de Bilboko Konpartsak, la diseñadora Maylin Vergara y la Consejera de Triángulo Publicidad, Eva Martínez.

VOTACIONES

Presencial:
en el Euskal Museoa, donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección. Se podrá participar entre el 15 y el 20 de enero –salvo el martes, 16 de enero, dado que el museo cierra por descanso semanal- en horario continuo de 10.00 a 19.00 h., de lunes a viernes; y entre las 10.00 y las 13.30 h. y de 16.00 a 19.00 horas el sábado, día 20.
Online:
a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores. Entre ellos, El Correo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos