El primer reclamo de las tiendas

Txomin Telletxea, Esther Fernandez, Montxu Martínez, Iñaki Aretxabaleta y Anton Txapartegi./Borja Agudo
Txomin Telletxea, Esther Fernandez, Montxu Martínez, Iñaki Aretxabaleta y Anton Txapartegi. / Borja Agudo

La tienda textil Mascotas, de Zalla, fue la triunfadora en la 34 edición de Escaparates de Bizkaia, organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao

TXEMA SORIA

A lo largo de todo el mes de diciembre las tiendas vizcaínas han vestido de gala sus escaparates. 274 comercios, pertenecientes a 31 municipios del territorio histórico, han participado en el Concurso de Escaparates que desde hace 34 años promueve la Cámara de Comercio de Bilbao. Ayer por la noche, una vez los comerciantes hubieron cerrado sus establecimientos, tuvo lugar la entrega de premios de esta edición. La gala fue presentada por Koldo Campo, que agradeció a los participantes el enorme empeño por engalanar sus tiendas y las calles en fechas tan señaladas como las navideñas. José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio, señaló en su intervención que el comercio, que apuesta decididamente por la estabilidad, tiene que empezar a apostar por las nuevas tecnologías para que de esta manera aumenten los niveles de compra de los clientes.

El comercio ganador en esta 34 edición del Concurso de Escaparates fue la tienda textil Mascotas, de Zalla, representada por José Miguel y Naia Leicea y Nieves Seoane. El segundo premio, entregado por Kutxabank, representado por Inés Monguilot, directora de Marketing de la entidad bancaria, fue para Pardo Estudio de Interiores, de Portugalete, en cuyo nombre subieron al estrado Sergio Mínguez y Arantza R. Pardo. El tercer premio, entregado por EL CORREO, representado por Carmen Manrique, directora de Negocio del periódico, fue para Estanco y Regalos Jon, de Balmaseda, representado por Trini Arce y Gonzalo Santamaría, empresa que también ganó el premio Iberdrola de Iluminación, en cuyo nombre asistió Francisco Olarreaga. Casa Pepa, de Markina-Xemein, fundada en 1876, recibió el premio al Comercio Centenario.

Al acto acudieron Xabier Ochandiano, concejal del Ayuntamiento de Bilbao; Juan Emilio Andrades, director de Comercio del Gobierno vasco; Izaskun Artetxe, del Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación vizcaína; Carmelo Lezana (El Corte Inglés); Iñaki Aretxabaleta y Anton Txapartegi, en representación de Bizkaiko Txakolina; José Sánchez e Íñigo Gutiérrez (Cafés Baqué); Txomin Telletxea, Montxu Martínez, Txiki Carrocera y Esther Fernández, de Ezkerraldenda.

Asimismo, acudieron Loli Torres, concejal del Ayuntamiento de Portugalete; Inazio Uriarte, edil del Ayuntamiento de Getxo; Adolfo Lorente, Olga Zulueta, Manuel Angulo, nuevo presidente del Gremio de Pasteleros; María Angulo, Juanjo Molinuevo, Alejandro Beitia, Pedro Campo, presidente de Cecobi, Julián Gómez, Mari Paz Irastorza, Juan Manuel Vela, Julia Diéguez, Javier Galán, Mikel Arrieta-Araunabeña, Juan Carlos Landeta, Antonio Seco y Joserra Álvarez.

Asistieron Ana Churruca, Mari Feli Bilbao, José Andrés Cebrecos, Josean Yela, Rafa Arberas, Cristina Oñate, Mariví Díaz de Basurto, Paqui Moreno, Ziortza Esesumaga, Ibon Andraka, director de la Escuela de Hostelería de Leioa; Carlos Arrieta, María Teresa Calle, Alexis Alonso, Sergio Puertollano, Ana María Cueva y Resu Karé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos