«Con los premios de la MTV seguro que va a venir mucho viajero y mucho jet privado»

«Con los premios de la MTV seguro que va a venir mucho viajero y mucho jet privado»
Cristina Echeverría | Directora del aeropuerto de Bilbao

Josu García
JOSU GARCÍA

– 2018 viene cargado de eventos importantes para Bizkaia:premios MTV, la final europea del rugby, la elección de los mejores cocineros del mundo y, por supuesto, el Routes, el evento del sector aéreo más importante de Europa...

– Son grandes noticias. El aeropuerto será lo primero y lo último que vean todas las personas que vengan a estos encuentros. Es una oportunidad para nosotros, sobre todo el Routes. Vamos a estar ahí empujando junto a las instituciones vascas, porque todo esto es muy importante para el entorno y la economía de nuesto área de influencia.

– ¿Esperan un buen número de pasajeros?

– Todo ayuda. Con el tema de la MTV es posible que se mueva mucha gente, y de forma diferente. Esos días habrá mucho tránsito de avión o jet privado, ejecutivo...

– La Eurocopa de 2020 está también a la vuelta de la esquina. En el Mundial 1982 hubo imágenes inéditas, con Sondika abarrotada de aviones. ¿Tienen ya diseñado un plan para absorber todo lo que se avecina?

– Es aún muy pronto. Estamos en el grupo de trabajo que se ha creado para ir preparándose. Pero el número de pasajeros que nos visiten dependerá mucho de las selecciones que vengan. No es lo mismo Inglaterra que Bélgica. Hay que esperar al sorteo para afinarlo todo.

Sin conexión ferroviaria

– Para ese evento seguiremos sin una conexión ferroviaria con la ciudad. ¿Le preocupa?

– Nuestros clientes vienen en coche privado, taxi y autobús. Si se incorpora un medio más, pues estupendo, lo agradeceremos.

– El enlace de autobús con Vitoria sigue atascado por un conflicto político entre las diputaciones.

– Ójala se materilice la conexión. La de San Sebastián funciona de maravilla. Sería bueno para dar un mejor servicio a los alaveses.

– Iberia acaba de anunciar que apostará por Bilbao como destino de fin de semana desde Madrid, pero sigue habiendo quejas de los precios y la oferta con este destino.

– Es una ruta muy importante para Euskadi y que tradicionalmente hemos pensado que podría estar mejor servida, con más frecuencias y más asientos.

– ¿Se animará una tercera aerolínea a entrar en esta ruta?

– No hay nada en perspectiva, pero la competencia siempre es buena para el cliente.

– ¿Por qué lleva un año sin convocarse el comité coordinador?

– Espero que en los próximos meses nos reunamos. Hay que decir que estamos siempre en contacto con el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación y el Gobierno vasco. Nuestra relación es muy buena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos