La Diputación pide a los hosteleros de Bilbao que «no se les vaya la mano con los precios»

Un grupo de aficionados al rugby disfrutan en una terraza de Bilbao./Manu Cecilio
Un grupo de aficionados al rugby disfrutan en una terraza de Bilbao. / Manu Cecilio

«No podemos matar la gallina de los huevos de oro», ha destacado Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico, a raíz de que se hayan disparado los costes de algunos servicios para las finales de rugby

ELCORREO.COM

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, ha pedido que «no se vaya la mano» con los precios a los visitantes que llegan al territorio atraídos por los eventos internacionales si no se quiere «matar la gallina de los huevos de oro».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Pradales se ha referido a la celebración de las finales de rugby que se desarrollan desde este viernes en Bilbao y ha subrayado que la entidad foral sigue trabajando de «cara a futuro» para atraer nuevos eventos.

Asimismo, ha apostado por «poner en valor lo que tenemos de bueno, dar la mejor imagen» y ser «de alguna forma prudentes», ya que se debe gestionar «con inteligencia la atracción de este tipo de eventos».

«No podemos matar la gallina de los huevos de oro y no se nos puede ir la mano en los precios ni en cómo tratamos a quienes nos visitan. Esto no se trata de que 2018 sea espectacular sino de que lo sean muchos otros años próximos y que la gente siga viniendo», ha advertido.

En esta línea, y cuestionado por los precios, ha defendido que se debe hacer «una reflexión sincera» ya que se está llevando a cabo una «estrategia de largo plazo» para posicionar Bizkaia «en el mundo y tenemos que ser prudentes». «Tenemos que aprender todos», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos