Pozos de sabiduría

Aleida Cobas, Noemi Peña, Goizalde Hernando, Izaskun Larrieta e Izaskun Rekalde./Manu Cecilio
Aleida Cobas, Noemi Peña, Goizalde Hernando, Izaskun Larrieta e Izaskun Rekalde. / Manu Cecilio

Investidura de nuevos doctores y doctoras de la UPV/EHU, homenaje a las 627 personas que leyeron su tesis en 2017 y a 43 premios extraordinarios

TXEMA SORIA

A las seis de la tarde de ayer los alrededores del Aula Magna de la UPV/EHU en Leioa eran una fiesta. Se iba a proceder, tal y como sucede cada último viernes de mayo de cada año, al acto de investidura de los nuevos doctores y doctoras de la universidad pública. Cada integrante de la comitiva, en la que se incluían profesores de cada una de las facultades, ocupó su lugar en la sala y el Coro de la UPV/EHU, dirigido por Aitor Biain, interpretó el 'Agur Jaunak eta Andreak'.

En la mesa presidencial se encontraban la rectora, Nekane Balluerka; el secretario general de la universidad, Pedro Iriondo; el director de la Escuela de Máster y Doctorados, Ignacio Armentia; la secretaria de dicha escuela, Gotzone Barandika; y Begoña Vicario, profesora de la Facultad de Bellas Artes y cineasta -su último corto, Areka (The Ditch), se presenta hoy mismo en el Festival Internacional de Cine de Seattle-. La rectora intervino para recordar a los asistentes, que llenaban el Aula Magna, que el acto de investidura era a la vez un momento de reconocimiento al duro trabajo realizado durante muchos años por los nuevos doctores y doctoras y una reivindicación, ya que estos nuevos doctores pueden dar lo mejor de sí mismos trabajando en empresas y administraciones.

Durante el acto se homenajeó a las 627 personas que leyeron su tesis en 2017 y a los 43 premios extraordinarios del doctorado del curso 2014-2015. Entre los premios extraordinarios se encontraban Erik Alonso, Unai de la Torre, Olivia Gómez, Adrián Miguel Lorente, Jon Montalbán, Ainara Andiarena, Estíbaliz Ramos, Ainize Sarrionandia, Goretti Soroa, Imanol Vítores, María del Carmen Falagan, Aritz Arribas, Leire Gartzia, Héctor Lafuente, Mónica Lanchas, Héctor Augusto Morillas, Alejandro Pozo, Izaskun Larrieta, Noemi Peña, Iraia Bidaurrazaga y Miren Odriozola.

Asimismo estuvieron Javier Esteban, Nere Intxaustegi, Roberto Palacios, Paula Martínez, Eneko Etxeberria, Laura Pego, Mónica Franco, Juan María Astigarraga, Patxi Etxeberria, David Ruano, Ignacio Bachmann, Aleida Cobas, Goizalde Hernando, Izaskun Rekalde, Verónica Rodríguez, Mercedes Sáenz, Carlos Vargas, Juan Uriarte, Sergio Torres, Íñigo Aldalur, Juan Carlos Antolín, Jon Iñaki Arrizubieta, Francisco Javier Asensio y Miren Terese Bedialauneta. No faltaron a la cita Julen Agirre, Lucía García Fente, Iker Pérez, Katerin Azpeitia, Maddi Badiola, Macarena Barredo, Xabier Belaunzaran, Ana Isabel Bocanegra, Unai Carmona, Laura García, Sergio Martín, Nuria García, Emma López de Armentia, Olatz García, Asier López, María Eugenia Ibáñez, Susana Meijide, Maite Meaurio, Íñigo Mendikoa y Cristina Monteserín.

A la ceremonia acudieron profesores como Juan Ramón González Velasco, Ricardo Franco, Javier Murealegi, Íñigo Eguskiza, Teresa Nuño, Leire Moure, Jaione Mondragón, Marta Escapa, Miguel Ángel Martínez, Amaia Maseda, Pascual Román, Mari Cruz González, Begoña Ochoa, Hilario Llanos, Juana Goizueta, Asier Romero y Jon Barrutia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos