El Correo

La doctora De Mingo, «estabilizada a nivel psicopatológico»

La doctora Noelia de Mingo.

La doctora Noelia de Mingo. / Archivo

  • El juzgado concede 90 días de permiso a la autora de tres asesinatos en una clínica de Madrid en 2003

Noelia de Mingo, la doctora condenada a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico por matar a tres personas en 2003 en la clínica de la Concepción de Madrid, disfruta desde el pasado domingo de un permiso penitenciario de 90 días.

La resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Alicante, provincia en la que está internada De Mingo, permite el "desplazamiento sola a Madrid, pernoctando fuera del establecimiento bajo control familiar".

Para ello, la juez ha justificado que la doctora se encuentra "estabilizada a nivel psicopatológico", según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que los especialistas forenses le hicieran un examen en el que concluyen que "el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencial es mínimo".

Este nuevo permiso a De Mingo es paralelo a la decisión que estudia la Audiencia de Madrid sobre su situación personal. En concreto, la posibilidad de que la reclusa pasara a un tratamiento ambulatorio con custodio familiar fuera del centro tras 14 años de internamiento. La Fiscalía se ha mostrado a favor.

Sin embargo, la familia de las víctimas mortales reclamaron que designara un perito experto en psiquiatría para que valore su estado mental, ya que entendían que la pericial realizada por los expertos del centro donde está interna no están especializados en esta rama de la medicina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate