Borrar
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
Maíllo: «Nos gustaría hablar con el PSOE pero está echado al monte y podemizado»

Maíllo: «Nos gustaría hablar con el PSOE pero está echado al monte y podemizado»

El coordinador general del PP asegura que están negociando con todas las formaciones políticas «que quieren dialogar» la aprobación del techo de gasto

efe

Miércoles, 28 de junio 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que para la aprobación del techo de gasto el Gobierno está negociando con todas las formaciones políticas que quieren dialogar y ha subrayado que les hubiera gustado hablar con el PSOE pero "está echado al monte y podemizado".

En una entrevista en Antena 3, Maíllo ha insistido que el PSOE no quiere dialogar "no ya con el Gobierno sino con el PP, que legítimamente está en las instituciones" y, por tanto, ha dicho, el el Ejecutivo se ve obligado a articular una mayoría al margen de los socialistas.

No obstante, el coordinador general de los populares ha tendido la mano al PSOE para que "salga de ese bucle con Podemos y llegue a acuerdos" como, por cierto, llegó en 2016 en relación al techo de gasto.

Martínez-Maíllo ha advertido de que si finalmente el PSOE vota en contra del límite de gasto no financiero tendrá que explicar a sus comunidades autónomas por qué lo hace y ha hecho hincapié en que los socialistas tienen un problema "muy serio" y es que "sólo buscan echar al PP y obstaculizar".

Sobre la reforma laboral y a la pregunta de qué pasaría si el PSOE consigue apoyos para su derogación, Martínez-Maíllo ha comentado que un acuerdo entre socialistas y Podemos en este sentido tiene un recorrido limitado porque la suma "no da los votos".

Y por ello, ha incidido en que el PP sí tiene mayoría para "seguir trabajando, construir estabilidad y llegar al final de la legislatura. Ese es el objetivo".

Sobre Bárcenas y su comparecencia en el Congreso, Martínez-Maíllo ha descartado que haya pactos de silencio y ha augurado que esta comisión será "fallida" ya que se va encontrar con más gente "que no hable" y ha comentado que esto ocurre porque se ha constituido "para hacer daño a un partido político".

Además, ha informado de que el Supremo ayer comunicó a la Comisión que concrete qué documentación pide porque "no puede ser genérica de todas las causas que el PP tenga abiertas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios