Borrar
Imagen de la parodia protagonizada ante la casa cuartel de la Guardia Civil.
Protesta contra la Guardia Civil en Oñati

Protesta contra la Guardia Civil en Oñati

Covite ha acusado al Gobierno vasco de «promover la radicalización» al permitir este «escrache»

elcorreo.com

Domingo, 18 de junio 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del colectivo 'Fan Hemendik' escenificaron ayer por la tarde una protesta contra la Guardia Civil en Oñati, pese a las críticas del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, que ha censurado el «escrache» y ha acusado al Gobierno Vasco de «promover la radicalización» al permitir esta movilización.

Se enmarca en el 'Fan Hemendik Eguna' ('Día del Fuera de Aquí'), una jornada con la que desde hace años «la izquierda abertzale pide la expulsión de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y de Navarra».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reiteró ayer que el Gobierno «ni se plantea» un repliegue de la Guardia Civil de Euskadi porque «no ve motivos para ello» y porque el cuerpo «es imprescindible en Oñate, en Alsasúa y en toda España». «Nuestro apoyo será siempre firme», confirmó el ministro en su perfil de Twitter, en respuesta a la protesta del sábado.

Durante la parodia la Ertzaintza estableció un cordón de 300 metros para que nadie pudiera acercarse a la casa cuartel de la Guardia Civil en Oñati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios