Borrar

El PP vasco presenta una «queja formal» contra el programa 'En Jake' y no participará más en él

Denuncia ante la dirección del ente su «malestar» por el «sesgo político» y la «línea editorial» del espacio, que solo busca «deteriorar y desgastar» a los populares

Koldo Domínguez

Lunes, 22 de mayo 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz y coordinadora del PP vasco, Nerea Llanos, ha enviado este lunes una carta a Maite Iturbe, directora general de EiTB, para trasladarle su «malestar» por el tratamiento que su partido recibe en el programa En Jake, que se emite en horario matinal de lunes a viernes en ETB-2. Según los populares, este espacio mantiene un claro «sesgo político» que se «traduce en una clara tendencia a priorizar criterios ideológicos sobre informativos» a la hora de elegir, exponer y abordar los temas trata. «Su línea editorial expresa intencionalidad dirigida a deteriorar y desgastar la imagen del PP», denuncia Llanos.

Hasta ahora, el PP vasco enviaba dos veces por semana a cargos del partido para participar en las tertulias del programa. Pero a partir de ahora «rehúsa» hacerlo y no habrá más representantes oficiales de la formación en este espacio. Según fuentes populares, están «hartos» del tratamiento que reciben en, recuerdan, «una cadena pública», que debería tratar a todos los partidos «con objetividad, imparcialidad y ecuanimidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios