Borrar
Patxi Lopez e Idoia Mendia durante la manifestación celebrada en Bilbao.
Idoia Mendia: «El acercamiento de presos podría contribuir a una convivencia en paz»

Idoia Mendia: «El acercamiento de presos podría contribuir a una convivencia en paz»

«Puede ser un paso», afirmó este lunes la secretaria general del PSE durante la manifestación de los sindicatos por el 1 de mayo

Sergio Eguía

Lunes, 1 de mayo 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó este lunes que el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco «podría contribuir a una convivencia en paz». La socialista también recordó que la reinserción depende de cada preso, «de su voluntad de reinsertarse y de reconocer el daño causado».

Declaraciones realizadas por la secretaria socialista durante la manifestación de los sindicatos UGT y CCOO de Euskadi en Bilbao con motivo del Primero de Mayo, donde se le preguntó por la directriz del Gobierno de excarcelar a los presos enfermos cuando su «perspectiva razonable» de vida sea inferior a dos meses.

La dirigente socialista recordó que su partido «siempre ha defendido y seguirá defendiendo» el fin de ETA, pero también «la resocialización de los presos», dentro de lo cual «el acercamiento puede ser un paso».

El acercamiento de presos, agregó, «podría contribuir a una convivencia en paz en el País Vasco, a una normalización de esa convivencia y también a la resocialización de esos presos para que, cuando salgan, sepan que la sociedad a la que van a salir no reconoce lo que han hecho y lo que les exige es que reconozcan el daño causado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios