El Correo

Gorka Álvarez sustituye a Gotzone Sagardui en el PNV del Parlamento Vasco

Gorka Álvarez,
Gorka Álvarez,
  • Sagardui dejó su escaño en la Cámara de Vitoria para incorporarse como concejala en el Ayuntamiento de Bilbao, en sustitución de Mikel Álvarez

Gorka Álvarez ha recogido hoy su acta de parlamentario para sustituir a Gotzone Sagardui en el grupo del PNV del Parlamento Vasco. La salida de Sagardui del grupo se hizo efectiva tras el pleno de presupuestos que tuvo lugar el martes de la semana pasada en el que fueron aprobados las primeras cuentas del Gobierno vasco de esta legislatura.

Sagardui dejó su escaño en la Cámara de Vitoria para incorporarse como concejala en el Ayuntamiento de Bilbao, en sustitución de Mikel Álvarez. Gorka Álvarez es actualmente concejal de Cultura, Euskera y Deportes en el Ayuntamiento de Sestao, municipio vizcaíno donde es edil desde mayo de 2015.

El nuevo parlamentario tomará posesión de su escaño en el pleno ordinario que se celebrará el jueves 27. Álvarez (Sestao, 1988) estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y se especializó en Análisis Político.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate