Borrar
Xabier Arzalluz conversa con el lehendakari Urkullu.
Arzalluz dice que el PNV debería «reconsiderar su posición» con ELA

Arzalluz dice que el PNV debería «reconsiderar su posición» con ELA

El expresidente del PNV se hace eco así de las palabras del secretario general del sindicato, Adolfo ‘Txiki’ Muñoz, que define la central que lidera como una «organización político sindical» en un entrevista hoy a EL CORREO

Octavio Igea

Domingo, 26 de marzo 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del PNV, Xabier Arzalluz, ha asegurado que el partido jeltzale debería «reconsiderar su posición» respecto al sindicato ELA, al que su secretario general, Adolfo Txiki Muñoz, define en una entrevista que publica este domingo EL CORREO como una «organización político sindical».

Arzalluz ha tomado parte en Barakaldo en una mesa redonda organizada con motivo de la conmemoración de la histórica Asamblea Nacional jeltzale de Pamplona de 1977. También han estado presentes Iñigo Agirre, Josu Bergara y Kepa Sodupe, los otros tres ponentes en aquella cita, que supuso la refundación del partido nacionalista.

En su intervención, Arzalluz ha recordado los orígenes del sindicato ELA y los tiempos de la Transición cuando desde la central sindical recriminaron al PNV que tratara y escribiera sobre temas sociales. «Me sorprendió que Alfonso Etxeberria, que luego sería secretario general, nos pudiera decir cuál era nuestro camino y les advertí de que pensábamos seguir en la misma línea. Eso es lo que pensaba la ELA fundacional», ha añadido.

En este contexto, se ha referido al actual secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y ha considerado que «está claro» que este concibe al sindicato como «organización político sindical». «Uno piensa si el PNV tendría que reconsiderar un poco su posición ante este sindicato», ha valorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios