El Correo

ETB-2 corta la intervención de Urkullu

Pantallazo del programa de Lapitz donde han cortado la comparecencia de Iñigo Urkullu.
Pantallazo del programa de Lapitz donde han cortado la comparecencia de Iñigo Urkullu. / ETB2
  • La cadena pública vasca no ha retransmitido íntegramente sus palabras para emitir el concurso 'Atrápame si puedes'

ETB-2 ha cortado la comparecencia de Iñigo Urkullu para valorar el desarme de ETA. El lehendakari ha aparecido este viernes en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián para comentar el anuncio de la banda terrorista. Su discurso estaba siendo emitido en ETB-2, pero antes de que comenzase a hablar en castellano, el programa 'En jake' ha cortado la retransmisión para dar paso al concurso 'Atrápame si puedes'.

En el momento en el que la cadena ha cortado la emisión, el presentador Xabier Lapitz ha emplazado a los espectadores a seguir la comparecencia por ETB-1, que en ese momento estaba echando el telediario en directo. En la cadena en euskera sí que se ha podido seguir la comparecencia en la lengua vasca en el espacio 'Gaur Egun'. Eso sí, las palabras del Urkullu en castellano no se han emitido por la televisión pública vasca.

La intervención del lehendakari se ha retransmitido en directo en televisión únicamente por el canal 24h. Por otro lado, durante la comparecencia de Urkullu TVE1 estaba emitiendo en Euskadi su telediario dedicado a las noticias vascas. Han hecho una conexión en directo con la sede del Gobierno vasco en San Sebastián en la que han dejado ver únicamente un fragmento de su discurso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate