El Correo

Alonso: «ETA está terminal y acabada. Que se disuelva y pida perdón por el dolor causado»

Alfonso Alonso valora el anuncio de desarme de ETA.
Alfonso Alonso valora el anuncio de desarme de ETA. / Efe
  • El líder popular recuerda que la «obligación» de la banda terrorista es «colaborar» con la Justicia para esclarecer las decenas de asesinatos y atentados

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que ETA «está acabada y terminal» y en los «estertores» de su criminal «trayectoria», que ha sido «una vergüenza para el conjunto de los vascos». Por eso, el líder popular ha exigido en una comparecencia pública en el Parlamento de Vitoria para valorar el anuncio del desarme que, además de entregar las armas, «se disuelva, pida perdón y muestre arrepentimiento por tantos años de dolor». «El anuncio de hoy es un episodio más del final al que ha sido conducido por el Estado de Derecho y la lucha de los demócratas», ha asegurado Alonso. «El Gobierno no ha negociado con ETA ni su final ni nada a cambio de ningún paso».

El dirigente popular ha recordado que la «obligación» de la banda terrorista es «colaborar» con la Justicia para esclarecer las decenas de asesinatos y atentados que aún están sin esclarecer. Y en esa labor pendiente tendrán relevancia las armas que se dispone a entregar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate