El Correo

Echenique presume de la actuación de Podemos contra la senadora alavesa Elvira García

Pablo Echenique y Elvira García.
Pablo Echenique y Elvira García. / E.C.
  • El portavoz del partido ha destacado que, «a diferencia de otros», procedieron a su expulsión en cuanto detectaron la «violación» de su código ético, incluso sin tratarse de un caso de corrupción

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha presumido hoy de la reacción de su partido contra la senadora Elvira García, que ya está fuera de la formación morada después de haberse detectado que había incumplido su código ético. En rueda de prensa, Echenique ha subrayado que «a diferencia de otros», Podemos ha actuado «inmediatamente» en cuanto ha detectado la «violación» de su código ético, y ello aunque no se trate de un caso de corrupción.

El dirigente de Podemos ha reconocido que en una «formación tan abierta y democrática» es «imposible» evitar que entren algunas personas que «no se comportan» de acuerdo con su código ético, como en ese caso ha ocurrido con la parlamentaria vasca.

La senadora por Álava Elvira García ha pasado al grupo Mixto tras negarse a dejar el escaño, como le exigía Podemos, una vez que se conoció que aunque percibía su sueldo parlamentario pesaba contra ella una orden de desahucio por impago del alquiler de un piso social. Tras su pase al grupo Mixto, García no participó en el pleno que el Senado celebró la semana pasada, y aunque el martes sí estuvo en la Cámara Alta, figura como «ausente» en el registro oficial de votaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate