Borrar

Erkoreka pide que a ETB que «no se vuelvan a emitir contenidos potencialmente ofensivos»

El portavoz del Gobierno vasco reconoce que el programa «hiere sensibilidades»

iratxe astui

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josu Erkoreka ha reiterado esta mañana el rechazo del Gobierno vasco al controvertido programa de ETB-1 'Euskalduna naiz, ta zu? Espaina' en el que se proferían insultos contra los españoles, llamándoles «fachas, paletos, chonis o progres». El portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho que su Gobierno no solo «no comparte» el contenido del espacio, sino que «lo rechaza abiertamente».

Erkoreka ha dicho «comprender» que el programa «está concebido en clave de humor» y ha dicho que «probablemente no tenía por objeto ofender a nadie». No obstante, ha reconocido que en la emisión del 8 de febrero había contenidos que «pueden herir y hieren sensibilidades». De hecho, pueden resultar «ofensivos para mucha gente, no solamente para gente que vive y reside en España, también para mucha gente que vive en Euskadi y comparte ese sentimiento de identidad española».

El portavoz del Gobierno vasco, que ha asistido al acto del 80 aniversario de la batalla de Matxitxako, ha asegurado que el Ejecutivo ha pedido a ETB «que tome las medidas necesarias para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir» y que programas «con estos contenidos potencialmente ofensivos no se vuelvan a emitir».

En declaraciones a los medios Erkoreka ha asegurado que el programa «se ha retirado e la programación y también de la página web».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios