Borrar
La directora general de EiTB, Maite Iturbe.
El consejo de EITB aprueba un presupuesto de 134,2 millones

El consejo de EITB aprueba un presupuesto de 134,2 millones

Los salarios de la plantilla absorberán un 40% de los gastos de la radiotelevisión vasca

Silvia Cantera

Martes, 21 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EiTB aumenta en un 1,3% su presupuesto para 2017. Tras un lustro de recortes, la cadena vasca ha visto cómo desde 2015 está aumentando su capacidad económica. Este año dispondrá de 134,2 millones de euros para tratar de relanzar el ente público, cuya audiencia está cayendo a mínimos históricos. El 40% de las Cuentas -60 millones- se destinará a pagar el salario de sus 991 empleados.

Los presupuestos fueron aprobados ayer en el consejo de administración gracias a 12 votos favorables. La propia directora de EiTB, Maite Iturbe, los representantes de Eusko Ikaskuntza, Euskaltzaindia y Unión de Consumidores de Euskadi y los representantes designados por el PNV y el PSE. EH Bildu se abstuvo y la propuesta fue rechazada por un consejero del PP -Nerea Llanos estuvo ausente- y el sindicato LAB.

Coste de despidos

El 28 de marzo se reunirá el actual consejo de administración por última vez. Aprobará el acta de ayer y una hora después será el turno de los nuevos vocales. Para entonces, la llegada definitiva del HD a ETB-1 y ETB-2 será una realidad, ya que está prevista para la primera semana de marzo. En el consejo se comunicó además el nombramiento de Ane Miren Lizarralde como subdirectora de informativos.

Elkarrekin Podemos reclamó ayer «transparencia» a la hora de explicar el coste judicial de los trabajadores despedidos por el ERE de Radio Euskadi. Creen insuficientes las aclaraciones del consejero Bingen Zupiria la semana pasada y han registrado nuevas preguntas al Gobierno vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios