El Correo

EH Bildu «entiende» las diferencias internas por las concentraciones ante la Ertzaintza

Maddalen Iriarte.
Maddalen Iriarte.
  • Su portavoz en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, invita a reflexionar y dice que el encontronazo entre Sortu y EA «no ha generado mal rollo»

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado que «entiende» las «diferencias» que se han abierto dentro de la coalición soberanista en torno a las concentraciones organizadas durante los últimos días frente a comisarías de la Ertzaintza para denunciar unos 400 supuestos casos de tortura. Esta tarde se espera la manifestación más numerosa en Hernani y mientras Sortu la apoya EA se desmarcó ayer de una iniciativa «de tiempos pasados». Pese al econtronazo, «no hay mal rollo, se debe abordar con naturalidad», ha asegurado Iriarte tras reclamar a ambas formaciones que «reflexionen» sobre «sus declaraciones y críticas».

Tras rechazar que existan fisuras en EH Bildu, Maddalen Iriarte ha apelado a «utilizar la vía política para denunciar la tortura venga de donde venga» y ha pedido que la labor de su coalición no se desenfoque. «Debemos trabajar por la ciudadanía y la independencia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate